Menú

Raúl pone al Madrid a diez puntos del Barça

El Real Madrid, con un gran Raúl González -máximo goleador histórico del equipo con 309 tantos-, ha goleado al Sporting y está a diez puntos del Barcelona. El Sevilla se afianza en la tercera plaza y el Atlético, que ha empatado con el Getafe, permanece en puestos de UEFA.

El Real Madrid, con un gran Raúl González -máximo goleador histórico del equipo con 309 tantos-, ha goleado al Sporting y está a diez puntos del Barcelona. El Sevilla se afianza en la tercera plaza y el Atlético, que ha empatado con el Getafe, permanece en puestos de UEFA.

(Libertad Digital) Raúl González ha encontrado en El Molinón el escenario adecuado para rebasar la marca del mítico Alfredo Di Stéfano y sellar su cifra anotadora como madridista en los 309 tantos, los dos últimos de ellos ante un decepcionante Sporting de Gijón (0-4). El capitán madridista abría la cuenta al cuarto de hora y la cerraba en la recta final del choque para dar la victoria a los suyos. Entre medias habían marcado Klaas Jan Huntelaar y el brasileño Marcelo, estrenándose ambos como goleadores en el conjunto que dirige Juande Ramos, ahora a diez puntos del Barcelona.

Y es que el líder sufrió el sábado en casa del Betis. Con Leo Messi en el banquillo hasta el minuto 57, cedió dos puntos al firmar un empate (2-2) que es noticia en su marcha demoledora en la Liga, ya que sumaba nueve victorias consecutivas en campo ajeno. Dos dianas de Samuel Eto'o, la segunda a siete minutos del final, equilibraron las anteriores de Melli y de Mark González, que batieron a Víctor Valdés en el primer tiempo. El camerunés marcaba su tanto número 100 como azulgrana en la Liga con el primero de su cuenta, ejecutado tras el rechace por Ricardo de un penalti lanzado por el camerunés, máximo anotador del campeonato con 23 dianas en 22 partidos.

Soplo de aire fresco para el Sevilla, que se afianza en la tercera plaza tras ganar (0-2) al Espanyol con dos tantos en la recta final de Frederic Kanouté, el primero de ellos con polémica al cometer una clara falta a Nico Pareja en el área. El conjunto  'periquito' es el nuevo colista de Primera. Después de tres partidos con el nuevo proyecto de Mauricio Pochettino, y con tres empates seguidos, los españolistas han conocido la derrota quizá en el partido que más cerca han tenido el triunfo, hasta que la expulsión de Lola les dejaba tocados.

En una jornada de empates, el Atlético de Madrid ha igualado con el Getafe (1-1) en un partido marcado por el regreso de Abel Resino al estadio Vicente Calderón. Después de su contundente victoria de la semana pasada ante el Recreativo, el conjunto rojiblanco ha vuelto a las andadas y a cosechar un mal partido.  Diego Forlán marcó el primer gol de la noche en el primer tiempo, pero la ventaja fue nivelada por Juan Ángel Albín a falta de tres minutos para el final y después de que el propio delantero uruguayo hubiera fallado un penalti.

En El Sardinero, el Racing de Santander y el Villarreal también han empatado a un gol en un partido bastante equilibrado, que se le puso de cara a los cántabros con el tanto de Nikola Zigic. Santi Cazorla se encargó de poner la igualada en un marcador que no deja al 'submarino amarillo' con las ganas de meterse en puestos de Liga de Campeones.

La remontada de la jornada la ha protagonizado el Almería de Hugo Sánchez al vencer (3-2) a un Valladolid que llegó a ir ganando por 0-2 en el Estadio Juegos Mediterrános merced a los tantos de Pedro León y Henik Goitom. Pero el conjunto de Hugo Sánchez reaccionó en la segunda parte y logró voltear el marcador con las dianas de Crusat, Kalu Uche y un Álvaro Negredo que sigue reivindicando un hueco en la selección española.

El Recreativo de Huelva ha perdonado en San Mamés a un caótico Athletic de Bilbao. Los 'leones' han salido vivos y con un punto sumado (1-1) de un choque en el que han echado en falta la presencia del lesionado Fernando Llorente, y en el que sólo la falta de pegada del 'Decano' les ha salvado de la derrota. Aitor Tornavaca abrió el marcador a la media hora, pero Javi Martínez establecía la igualada al comienzo de la segunda mitad.

El Mallorca coge un importante balón de oxígeno, pese a continuar en puestos de descenso, con un triunfo (0-1) en Soria ante el Numancia, en un duelo marcado por dos equipos que luchan por la permanencia. Aritz Aduriz marcaba el único gol del encuentro en el ecuador de la primera parte.

Además del Betis-Barcelona, también se disputaron el sábado los encuentros Valencia-Málaga (1-1) y Deportivo-Osasuna (0-0). En Mestalla, David Villa había adelantado al conjunto de Unai Emery, marcando su gol número 18 en catorce partidos, pero el tanto de Albiol en propia meta devolvía la igualdad al marcador. Muy flojo fue el choque que disputaron Dépor y Osasuna en Riazor, con igualada sin goles y el mexicano Omar Bravo sentado en el banquillo todo el partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados