Menú

Rossi da al Villarreal una necesitada victoria

El equipo amarillo ha conseguido una victoria que da tranquilidad al equipo de Garrido gracias al gol del italiano Giuseppe Rossi.

El Villareal abre una distancia de diez puntos con sus perseguidores y se afianza un poco más si cabe en la 'zona Champions' de la clasificación, tras vencer por la mínima al Hércules con un gol del italiano Rossi (1-0), en un encuentro en el que perdonó ocasiones y acabó pidiendo la hora. Aunque el resultado fue ajustado, el Hércules pudo acabar goleado si los delanteros del Villarreal hubieran estado más acertados. El equipo de Garrido, que vió el partido desde la grada, se adelantó por medio de Giuseppe Rossi a los 21 minutos, ante un Hércules que salió con tres jugadores de carácter ofensivo como Portillo, Trezeguet y Tote con la intención de sorprender en las salidas al contragolpe. A partir del tanto, el Villarreal decidió no arriesgar y esperar a su rival para aprovechar sus errores. En la segunda parte el Villarreal acabó pidiendo la hora y lo hizo con miedo de que el Hércules empatara un partido en el que pudo acabar goleado.

El Real Zaragoza tomó una gran bocanada de aire gracias a una victoria sobre el Athletic Club (2-1) que le permite salir de la zona de descenso tras un partido en el que remontó un gol de su rival, que tras anotarlo se 'durmió' y encajó así su cuarta derrota consecutiva. El conjunto vasco se adelantó en el primer tiempo gracias a un gol del internacional Fernando Llorente. El tanto del Athletic dio alas a un rival herido y muy necesitado de puntos, que tiró de orgullo y que le dio la vuelta al marcador tras el descanso con dos tantos en apenas siete minutos. En los minutos 49 y 56, con tantos del checo Jiri Jarosik y de Ikechukwu Uche.

El Levante se llevó un punto del estadio de Anoeta (1-1) con un gol de Del Horno que amortiguó el daño inicial causado con el tanto de Zurutuza y de paso cortó la racha de victorias de la Real que llevaba tres triunfos consecutivos en su estadio. Los dos equipos se mostraron un excesivo respeto en la primera mitad, más pendientes ambos de lo que hiciera el contrario que de desarrollar su propio proyecto de fútbol, con lo que le juego se resintió. En el minuto 53, David Zurutuza haría bueno un gran pase de Mikel Aranburu para romper el partido. A quince minutos para el final lograría un justo empate con un disparo desde fuera del área de Del Horno que, con ayuda defensiva, se colaría en la portería de Claudio Bravo, según Efe.

Osasuna y Deportivo, teóricos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, empataron sin goles en el Reyno de Navarra en un partido en el que más propuso y arriesgó fue el conjunto pamplonés, que se quedó sin premio frente a un adversario que se conformó con el punto a domicilio (0-0). Los 'rojillos' protagonizaron un buen arranque, con tres remates peligros en once minutos. Los disparos de Cejudo y Masoud no encontraron portería y Aranzubia sacó el remate de espuela de Lekic. El conjunto gallego intentó imponer un ritmo lento, para llevar el encuentro a su terreno. Pese al dominio osasunista, los de Mendilibar se atascaron ante el sistema defensivo blanquiazul.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios