Colabora

Rossi enseña las garras y Debón aprovecha la lesión de Barberá para marcar el mejor tiempo en los entrenamientos del GP de Cataluña

El vigente campeón del Mundial en MotoGP, Valentino Rossi, ha dejado claras sus intenciones en el GP de Cataluña y ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos de este viernes. En 250cc, Alex Debón no ha desaprovechado la oportunidad que le ha brindado la baja por lesión de Héctor Barberá y ha logrado la pole provisional, mientras que en 125cc, Mika Kallio ha marcado el mejor crono de la jornada.

L D (EFE) En la máxima categoría, la jornada inaugural se dedicó a esas dos tandas de pruebas, de las que Rossi salió respaldado para reeditar los éxitos que ya obtuvo los dos últimos años en Montmeló. El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) sacó provecho de su conocimiento del trazado y se plantó en una tercera plaza que invita a pensar en el ansiado duelo el domingo entre él y el vigente campeón. Entre los dos se coló el estadounidense Kenny Roberts (Team Roberts), aunque incapaz de mejorar en la sesión de tarde el registro que había obtenido por la mañana en la primera tanda.

Los tiempos, en cualquier caso, están muy apretados y se intuye margen de mejora en muchos pilotos como sucede con los dos líderes, el italiano Loris Capirossi (Ducati Marlboro) y el norteamericano Nicky Hayden (Repsol Honda), que acabaron en octava y décima posición, respectivamente. El español Sete Gibernau (Ducati Marlboro) fue duodécimo, pero también aspira a remontar posiciones en los entrenamientos oficiales de mañana, en los que podría influir sin embargo la lluvia que podría caer sobre el Circuito de Cataluña.

Los únicos que se mojaron hoy fueron los pilotos de 125cc, pero ni los de Moto GP ni los de 250cc tuvieron que rodar sobre agua. En la última de estas categorías, en la que la tarde albergó la primera sesión de entrenamientos oficiales, la sorpresa la dio el español Alex Debón (Fortuna Aprilia), que obtuvo la pole provisional. Debón ha llegado a este Gran Premio de Cataluña para ocupar la plaza que dejó vacante el lesionado Héctor Barberá y, por el momento, está sacando el máximo rendimiento de la oportunidad que se le ha brindado.

El líder, el italiano Andrea Dovizioso (Humangest Racing), acabó segundo, seguido del japonés Hiroshi Aoyama (Red Bull KTM) y del español Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia). Lorenzo, que aspira a desbancar a Dovizioso de su privilegiada posición, tendrá mañana opción de mejorar tiempos, aunque podría jugar en contra suya la previsión de lluvia.

La misma situación se le puede aplicar en 125cc a Álvaro Bautista, el líder del Mundial y que en los entrenamientos oficiales que también tuvieron lugar hoy en su categoría, acabó en una inesperada trigesimosexta plaza. La lluvia que cayó durante la sesión en esta cilindrada provocó ese revés subsanable para Bautista si mañana la climatología no juega de nuevo en su contra.

El mejor en 125cc fue el finlandés Mika Kallio (Red Bull KTM), seguido del suizo Thomas Luthi (Elit-Caffe Latte) y del italiano Michele Conti (Valsir Seedorf Racing). El mejor español fue Sergio Gadea (Aspar Team). Para este sábado está prevista una nueva tanda de entrenamientos libres en sesión matinal en las tres categorías, para dar paso por la tarde a los oficiales, en los que se decidirá la salida de las carreras del domingo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario