Menú

Demasiado Federer para Ferrer

El español llevó a cabo un buen encuentro, sin darse nunca por vencido, pero se encontró con un tenista inconmensurable (6-4, 7-6).

El español llevó a cabo un buen encuentro, sin darse nunca por vencido, pero se encontró con un tenista inconmensurable (6-4, 7-6).

El español David Ferrer ha caído en la Copa de Maestros que se disputa en Londres ante el suizo Roger Federer (6-4 y 7-6(5), en una hora y 48 minutos), a quien no ha logrado superar nunca y que selló su clasificación para las semifinales del torneo.

El español, cuarto cabeza de serie en el pabellón O2 Arena ante la ausencia por lesión de su compatriota Rafa Nadal, plantó cara al número dos del mundo y dispuso de hasta diez bolas de ruptura a lo largo del duelo, pero acabó sucumbiendo al vasto abanico de recursos técnicos del helvético, que se jugará el pase a la siguiente ronda ante el serbio Janko Tipsarevic.

Tras ganar el pasado fin de semana en París-Bercy su primer Másters 1.000, el alicantino llegaba al encuentro ante Federer con más impulso que nunca para intentar saltar el abismo que separara del resto de tenistas a los cuatro primeros de la ATP (Djokovic, Federer, Murray y Nadal), que han dominado el circuito en los últimos tiempos. El suizo, sin embargo, volvió a presentarse ante Ferrer como el rival inaccesible que le ha batido en las catorce ocasiones en las que se han enfrentado desde su primer duelo.

Con todo, el español, que a sus 30 años está hecho a remar a contracorriente y llegaba con la confianza al máximo al término de la mejor temporada de su carrera, saltó a la pista dispuesto a rebelarse contra la estadística y puso contra las cuerdas al suizo, de 31, con un 0-40 al resto en el primer juego. Para desgracia del alicantino, la muñeca de Federer no se había enfriado desde el pasado martes, cuando exhibió su más refinado tenis ante Tipsarevic, que no le aguantó el ritmo más de una hora.

El quinto tenista del mundo sí ofrecía resistencia esta tarde, hasta el punto de que disfrutó de tres oportunidades ruptura en el tercer juego: dos de ellas las desactivó Federer, obcecado con levantar el próximo lunes su séptima Copa de Maestros, y la otra el juez de silla, que dio fuera una bola que el ojo del halcón situó luego en la línea.

El español, con camiseta verde eléctrico, supo romper el servicio de Federer en una ocasión en el primer parcial, pero acabó superado por el tenis virtuoso del helvético. En el segundo, un desafío equilibrado de tres cuartos de hora, el de Jávea llegó a plantarse en un desempate que comenzó con buen pie, pero en el que Federer afinó su saque cuando más lo necesitaba para cerrar su segunda victoria en la Copa de Maestros.

Del Potro también gana

Más fácil lo tuvo Juan Martín Del Potro, que se anotó un primer juego en blanco para acabar derrotando a un Tipsarevic que no entró en el encuentro hasta el segundo parcial (6-0 y 6-4 en una hora y 16 minutos).

El serbio, que ya había perdido sin oponer excesiva resistencia ante Federer en la primera jornada del torneo, vio cómo el gigante de Tandil, de casi dos metros de altura, le amedrentaba en los primeros 28 minutos del encuentro, los que necesitó para anotarse la primera manga sin que su rival acertara a imponer su saque en ninguna ocasión.

Tras ese primer set en blanco, el serbio acertó a mejorar su precisión al saque y templó su juego, mientras que Del Potro comenzó a cometer más errores no forzados. Esos cambios ralentizaron un duelo que parecía lanzado hacia una definición en menos de una hora, pero no fueron suficientes para que Tipsarevic revertiera el marcador.

En la rueda de prensa posterior al partido, Tipsarevic reconocía que le está faltando inspiración en Londres: "¿Si estoy contento con mi juego? No, no lo estoy. Estoy jugando horrible. Peor que horrible. Este es el peor tenis que he jugado en mucho tiempo", afirmó el serbio.

Por su parte, la pareja de dobles española que forman Marcel Granollers y Marc López cayó hoy en su segundo encuentro de la Copa de Maestros ante el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, por 7-5, 6-4 en una hora y 31 minutos. Los españoles, sextos cabezas de serie en el torneo, habían dado la sorpresa el lunes al imponerse a los número uno, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-5, 5-7 y 11-9.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios