Menú

Rafa Nadal: "Novak Djokovic es más favorito"

El tenista español accede a la final del Masters 1000 de Miami tras la baja del checo Tomas Berdych.

El tenista español accede a la final del Masters 1000 de Miami tras la baja del checo Tomas Berdych.
Rafa Nadal, durante la rueda de prensa. | Efe

Final de circunstancias en el torneo de Miami. Tanto el rival de Nadal en semifinales, como el de Djokovic, tuvieron que retirarse antes de la disputa de los partidos. El japonés Kei Nishikori emitió un comunicado dos horas antes del encuentro informando de su abandono aludiendo a una lesión en el abductor izquierdo, mientras que una gastroenteritis dejó fuera de juego a Tomas Berdych.

"Un día triste"

"Un día triste", según Nadal, que afirmó no recordar un caso en el que se retiraran dos semifinalistas. Eso sí, también reconocía la ventaja de llegar a la final de esta manera. "Para mí ha sido algo de suerte, pues al final tienes que salir a la pista ante un rival como Berdych, que es fantástico, y tienes buenas opciones de perder. Así te ahorras un partido muy duro, de tensión. A mí me pasó hace unas semanas cuando iba hacia Buenos Aires. Sé que es imposible jugar cuando uno tiene un virus estomacal", aseguró.

"Novak es más favorito"

Declaraciones de Nadal en rueda de prensa, en la que también aprovechó para inclinar la balanza hacia su rival de cara a esta nueva final. "Novak es más favorito. Es la realidad, y además viene de ganar un torneo muy importante como Indian Wells y viene lleno de confianza". El mallorquín, que nunca ha conquistado este título en Miami, lo considera especial por el "público latino, que es distinto".

En referencia a su estado de forma, la reflexión es positiva. "He competido mejor en este torneo y he jugado bien y eso es muy importante para la final". La final entre los dos primeros clasificados del ranking mundial se jugará el domingo a partir de las 20:30 (hora peninsular española).

Y pase lo que pase, Nadal dice estar satisfecho con el hecho de llegar hasta el último partido del torneo. "Si me dices, cuando pierdo en Indian Wells, si firmo por llegar a la final y perderla, te lo firmo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios