Menú

Rafa Nadal buscará la gloria superando a Roger Federer

El tenista español está a sólo tres Grand Slam del jugador suizo y la edad es un factor que favorece claramente al manacorí.  

0
El tenista español está a sólo tres Grand Slam del jugador suizo y la edad es un factor que favorece claramente al manacorí.  
Federer y Nadal tras el primer Wimbledon del español. | Archivo

Rafa Nadal es ya el mejor deportista de la historia de España, pero aún le queda por superar al más grande en la historia del tenis. El español es una leyenda viva de la raqueta, pero su ambición y sus ganas de seguir ganando hacen que para él 16 Grand Slams aún sean pocos antes de retirarse. Su objetivo es alcanzar a Roger Federer.

Con 31 años, Nadal tiene aún muchos años de tenis por delante y si se fija en el espejo de Federer, campeón esta temporada de dos grandes a los 36, el número 1 del mundo puede creer sin ninguna duda en la posibilidad de igualar en incluso superar al tenista suizo.

Nadal acumula diez Roland Garros, dos Wimbledon, tres US Open y un Abierto de Australia. Su última victoria en Nueva York lo ha colocado como el ganador de 16 grandes tras una temporada en la que ha vuelto a tocar la gloria en París y en suelo norteamericano.

Rafa quiere más y no va a parar hasta conseguir más títulos ya sea a nivel de los cuatro premios principales de cada curso o con los Masters 1000. Los majors que posee el español le acercan a Federer cada vez más y la próxima temporada le abrirá una nueva posibilidad para auparse al primer puesto del ranking histórico de grandes.

Obviamente, Roland Garros es el Grand Slam en el que Nadal parte con más ventaja para el triunfo final. Sería el undécimo título en la tierra parisina. Sin embargo, Rafa no quiere quedarse en ser el rey de la tierra y buscará destronar a Federer en Australia, donde fue su verdugo, y Wimbledon.

Hay que tener en cuenta que el año que viene volverá un renovado y recuperado Novak Djokovic mientras que Federer seguirá buscando su vigésimo grande. Murray, Wawrinka, Zverev y compañía también serán un obstáculo difícil de superar para el titán Rafael Nadal.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios