Colabora

Feliciano López lidera la jornada española en el Mutua Madrid Open

El jugador toledano eliminó al también español Pablo Andújar en dos mangas. Se medirá en la siguiente ronda al argentino Diego Schwartzman.

Feliciano López, durante su partido contra Pablo Andújar en el Mutua Madrid Open. | EFE

Feliciano López es sabedor de que su final en el Mutua Madrid Open tiene año de salida, pero no fecha completa fijada. El jugador toledano dirá adiós a la Caja Mágica en 2019 porque ya ha anunciado que sucederá a Manolo Santana como director del torneo. Ese hecho le impedirá competir en Madrid el año que viene y por esa razón, Feli sabe parte de la fecha de su despedida como jugador en la capital de España.

Lo que es seguro es que el 7 de mayo de 2018 no acabó la andadura de Feliciano López en el Mutua Madrid Open porque su debut ante Pablo Andújar lo saldó con victoria. López empezó de menos a más y se llevó la primera manga con un ajustado 7-6. Feli mantuvo el tipo en los momentos más complicados del set inicial y remontó su desventaja inicial logrando llegar al tie-break en la segunda situación peligrosa que tuvo.

Ya en el segundo set, Feli mejoró mucho con su revés y pasó de desesperarse por cada pelota mal tocada a dejar sentenciado a Andújar. Pablo sólo logró meterse en el set cuando éste ya finalizaba y todo acabó con 7-6 y 6-3 para Feliciano.

En una jornada con poca representación española en la Caja Mágica, Feli fue el único que ganó en el cuadro individual. Lara Arruabarrena cayó ante Goerges y Roberto Carballés frente a Kukushkin. En dobles, ganaron Marcel Granollers junto a Pablo Cuevas ante Thiem y Del Potro mientras que María José Martínez hizo lo propio haciendo pareja con Klepac. No ocurrió lo mismo con la pareja española formada por Anabel Medina y Arantxa Parra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario