Menú

David Ferrer le dice "hoy no" a su retirada

El tenista español derrotó a Roberto Bautista en el derbi de la Caja Mágica y seguirá dando guerra en el Mutua Madrid Open.

El tenista español derrotó a Roberto Bautista en el derbi de la Caja Mágica y seguirá dando guerra en el Mutua Madrid Open.
David Ferrer tras su victoria en la Manolo Santana. | Juan Pablo Polvorinos

No es ningún spoiler decir que David Ferrer le dijo a su retirada "hoy no" y que además lo hizo de manera épica, como sólo él sabe hacerlo, ganando al también español Roberto Bautista en la Caja Mágica de Madrid. Bien es cierto que Ferrer no tiene la misma corona que lucen sobre sus cabezas hombres de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic, pero es sin duda uno de los mejores tenistas de la historia de España y como tal, uno de los mejores a nivel general.

Cuando David Ferrer anunció que el Mutua Madrid Open sería su última cita antes de su retirada se podía llegar a intuir que el camino podría ser corto o muy corto y a ese hecho se añadió el sorteo poco benevolente que le emparejó con Roberto Bautista. El actual número 21 del mundo es siempre una piedra muy dura que superar y más para un Ferrer que vive sus últimos momentos sobre las pistas. Aún así, David volvió a sacar la garra que le ha convertido en leyenda y en 2 horas y 36 minutos logró el pase a la siguiente ronda donde le espera el vigente campeón, Alexander Zverev.

El partido fue un choque de titanes muy disputado. La primera manga fue para Ferrer de forma ajustada y en la segunda, Bautista aguantó el momento crítico al que le sometió David para seguir vivo y hacer el partido aún más exigente en dureza y duración. En principio que el partido se fuese largo le beneficiaba más a Bautista por edad y físico, sin embargo, Ferrer logró romper el saque de su rival al inicio para tener la posibilidad de administrar su renta. El problema para el valenciano llegó en forma de molestias y con el fisio en pista la ventaja de David pareció menor.

Bautista intentó hacerse fuerte sobre la lesión de Ferrer, pero el veterano tenista español no iba a dejar de lado la posibilidad de firmar otro triunfo épico a su gran lista de choques memorables. David aguantó las molestias en su pierna izquierda y paso a paso, punto a punto, mantuvo la presión sobre el revés de Bautista hasta dejarle sin opciones de victoria. 6-4, 4-6 y 6-4 para Ferrer que volverá a la Caja Mágica del Mutua Madrid Open para decirle a Zverev y a su retirada "hoy no".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios