Menú

Un colosal Tsitsipas rompe el sueño de una final Nadal-Djokovic en Madrid

El joven tenista griego firmó un partido casi perfecto ante Rafa que estuvo cerca de obrar el milagro en el momento más decisivo del encuentro.

0
Un colosal Tsitsipas rompe el sueño de una final Nadal-Djokovic en Madrid
Nadal y Tsitsipas tras el partido. | EFE

Nunca le había ganado y jamás le había conseguido arrebatar un set, pero fue llegar a Madrid, jugar en el patio de recreo de su enemigo y conseguirlo todo a la vez. Así fue la actuación de Stefanos Tsitsipas, que logró su doblete particular ante Rafa Nadal silenciando la Caja Mágica del Mutua Madrid Open, la cual ya se frotaba las manos con una final entre el español y Novak Djokovic.

Dicen del griego que está llamado a dominar el circuito en la nueva generación formada por él mismo, Zverev o Thiem y la verdad es que si exhibe con cierta regularidad el mismo nivel mostrado este sábado ante Rafa, que nadie lo dude, porque estará peleando en lo más alto del Olimpo del tenis.

El partido no empezó bien para Nadal que sí fue sólido con su servicio en la ronda anterior ante Wawrinka, pero no frente a Tsitsipas. Nada más comenzar el choque empezó el intercambio de breaks y en prácticamente la totalidad de los juegos del asalto inicial, el jugador que sacaba estuvo incómodo. Tsitsipas logró imponerse dentro de ese pequeño caos y se llevó la primera manga por 6-4. En el segundo set Nadal reaccionó y empezando bien desde el inicio fue de más a más hasta nivelar la contienda con un sólido 2-6.

La situación se encauzaba, pero había un inconveniente importante: Stefanos no fallaba, su revés y su derecha no le daban respiro a Nadal y su confianza iba siempre hacia arriba. Tsitsipas podía perder los puntos en juego, pero el 90% de las veces los mismos los tenía que ganar Rafa rozando la perfección. Con esa presión siempre sobre su cabeza, el tenista manacorí veía muy complicado remontar y más cuando su oponente se puso 5-2 en el tercer set. Bien es cierto que Tsitsipas tuvo vértigo en el tramo final y Nadal le metió más dudas en su cabeza cuando le hizo un break en el octavo juego y se dispuso a sacar para el 5-4, sin embargo, todo acabó mal para el campeón español. Rafa siempre cree, por eso es una leyenda de la raqueta, aunque no siempre consiga su objetivo como es el caso.

Después de salvar varias pelotas de partido en contra y con la rabia de no haber voleado bien una pelota fácil que le hubiese dado ventaja para sumar el 5-4 y restar para igualar, Nadal vio como Tsitsipas cerraba el encuentro al resto y le dejaba fuera de la final. La Caja Mágica se quedó en cuartos sin Roger Federer, en semis sin Nadal y Thiem y este domingo sólo habrá un vencedor. La revolución Tsitsipas pondrá a prueba la solidez mental y tenística de Novak Djokovic.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco