Menú

La ATP amenaza a Kyrgios con 16 semanas fuera de las pistas

El jugador australiano podría recibir una sanción que llevaba tiempo mereciendo por su actitud dentro de la pista.

El jugador australiano podría recibir una sanción que llevaba tiempo mereciendo por su actitud dentro de la pista.
Nick deberá descansar. | Twitter

Nick Kyrgios, para algunos el chico malo del tenis y para otros el payaso del tenis, vuelve a ser noticia. Hay gente que le odia y gente que le adora, pero hasta la fecha todas sus fechorías apenas se habían castigado con multas económicas o con algún partido suspendido como sucedió este curso en Roma. Hoy, la ATP ha confirmado que se acabó la mano blanda con el tenista australiano.

Todo empezó en el Masters 1000 de Cincinnati donde pidió un tiempo para ir al baño aprovechando el permiso del juez de silla para romper dos raquetas. También escupió mientras protestaba al árbitro. La ATP revisó las imágenes y abrió una investigación en su contra. Semanas después, el veredicto ha llegado en forma de amenaza: periodo de prueba en el que cualquier fallo de conducta le supondrá una multa y 16 semanas sin pisar una pista de tenis en el circuito profesional.

Este es el comunicado oficial de la ATP:

La ATP concluyó su investigación sobre Nick Kyrgios que se inició después de su partido de segunda ronda en el evento ATP Masters 1000 de Cincinnati en el que fue multado con US $ 113,000.

La investigación, llevada a cabo por Gayle David Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de reglas y competencia, ha concluido que Kyrgios ha cometido un Comportamiento Agravado bajo la disposición de Ofensa Mayor del Jugador en el Código ATP.

La investigación encontró un patrón de comportamiento relacionado con el abuso verbal de funcionarios y / o espectadores por parte de Kyrgios en los últimos 12 meses que constituye una violación según lo definido en la sección 8.05 A. 1) a) (iii) del Reglamento Oficial de ATP 2019 .

El delito significa que Kyrgios recibe las siguientes sanciones adicionales:

• Una multa de US $ 25,000

• Una suspensión de 16 semanas ATP

• Un período de prueba de seis meses que comienza el lunes siguiente a la aceptación de los términos de la determinación de hoy.

Con esta amenaza se abre un precedente que podría evitar más salidas de tono del australiano o, como muchos esperan, más ataques de Nick en contra de la ATP. Sea lo que sea, el mundo del tenis respira al ver que este tipo de actitudes se empiezan a castigar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios