Colabora

Carlos Alcaraz hace historia: gana su primer título ATP ante Gasquet

El tenista murciano ganó a Gasquet en la gran final del ATP 250 de Umag.

Carlos Alcaraz en Umag. | EFE

Ya tiene su primer título ATP en su palmarés y todo hace indicar que no será el último que levantará al cielo el tenista español, Carlos Alcaraz. El pupilo de Juan Carlos Ferrero conquistó el primer título de su carrera tras vencer al francés Richard Gasquet en la final del torneo de Umag por 6-2 y 6-2.

Carlos ganó su primer entorchado con 18 años, 2 meses y 20 días, algo que le convierte en uno de los campeones más jóvenes en lograr un título oficial ATP. De hecho no hay que comparar sus caminos porque Carlos no debe jugar a la sombra de nadie, pero Rafa Nadal ganó su primer título con solo 8 días menos que Alcaraz. Lo hizo en Sopot con 18 años, 2 meses y 12 días.

"Esta semana no la olvidaré jamás. Gracias a todos los que me han apoyado desde mi localidad de nacimiento. Este torneo es vuestro", comentó Carlos tras el partido.

El tenista español ganó en tierra batida, la superficie que más alegrías nos ha dado al público nacional, pero su juego se puede adaptar a más superficies. Su resistencia, capacidad de lucha y agresividad con la derecha le convertirán en un duro rival dentro de cualquier tipo de pista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario