
No han tenido suerte Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el sorteo del cuadro masculino de individuales de Wimbledon. El balear podría enfrentarse a Marin Cilic, Felix Auger-Aliassime y Matteo Berrettini en su camino hacia la final y en segunda ronda podría verse las caras con un peligroso Sam Querrey, especialista en hierba. Alcaraz, por su parte, podría enfrentarse a Djokovic en cuartos de final.
Con la ausencia de Daniil Medvedev y Alexander Zverev, Novak Djokovic y Rafael Nadal eran cabezas de serie número uno y dos en el sorteo de Wimbledon. Por lo tanto, se sabía de antemano que ambos solo se podrían enfrentar en una hipotética final. Para los dos gigantes del tenis, lo que estaba en juego en el sorteo era otra cosa: saber quién heredaría el terreno más peligroso de camino a la final. Sobre el papel, parece que Nadal es, con diferencia, el menos favorecido de los dos con rivales peligrosos desde la primera semana del torneo.
Gentlemen's Singles - Projected Quarter-finals
Djokovic vs Alcaraz
Ruud vs HurkaczBerrettini vs Tsitsipas
— Wimbledon (@Wimbledon) June 24, 2022
Auger-Aliassime vs Nadal#Wimbledon
El camino de Novak Djokovic hacia la final parece mucho más sencillo, pero podría enfrentarse a Carlos Alcaraz en los cuartos de final. El serbio abrirá la Pista Central el lunes contra el surcoreano Kwon. A continuación, esperarían potencialmente Kokkinakis (2R), Kecmanovic (3R), Opelka (4R), Alcaraz (CF) y Ruud o Hurkacz (SF). Un camino hasta cuartos de final bastante plácido para el actual número 3 del mundo.
Carlos Alcaraz, por su parte, irá en la misma parte del cuadro que Djokovic. El murciano debutará ante Struff. En las rondas siguientes podría verse las caras con Grieskpoor o Fognini (2R), Otte (3R), Sinner o Isner (4R), Djokovic (CF), Ruud o Hurkacz (SF).
El torneo de Wimbledon empieza el lunes 27 de junio con la primera ronda y terminará el domingo 10 de julio.
