Menú

Federer: "Lo más bonito sería acabar jugando un dobles con Nadal, un sueño absoluto"

El suizo da su primera rueda de prensa en la Laver Cup, días después de anunciar su retirada.

El suizo da su primera rueda de prensa en la Laver Cup, días después de anunciar su retirada.
Roger Federer, en rueda de prensa en la Laver Cup en Londres. | EFE

Roger Federer ha confirmado que este viernes jugará un partido de dobles en la Laver Cup en Londres, con la pareja aún por anunciar, pero con el deseo de que pueda ser junto a Rafa Nadal.

El suizo, que la semana pasada anunció su retirada de los torneos profesionales, jugará en la capital británica como despedida y este miércoles ofreció una rueda de prensa en el O2 Arena. Federer ha anunciado que no está disponible para los individuales, por sus problemas en la rodilla, pero que jugará el dobles el viernes como forma de decir adiós al circuito.

"Es un evento ATP y no quiero causar problemas", decía Federer al ser preguntado por la necesidad de jugar un partido de individuales y otro dobles según las reglas del torneo.

"Sé mis limitaciones y por eso le pregunté a Bjorn Borg si está bien si solo puedo jugar un dobles el viernes por la noche. Matteo (Berrettini) jugará el sábado por mí. Borg dijo que está bien, ha hablado con John (McEnroe) y con la ATP y dicen que está bien". "Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo", apuntaba.

Sobre la posibilidad de jugar con Nadal, como ya ocurrió en la edición de Ginebra 2017, Federer dijo que "por supuesto" que le encantaría. "Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial", añadió Federer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios