Colabora

La lesión de Nadal que le tendrá dos meses en el dique seco

Rafa jugó lesionado el encuentro contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Rafa se negó a abandonar el partido a pesar de estar lesionado | EFE

El infierno de las lesiones no cesa para Rafa Nadal. El manacorí sufrió un tirón muscular durante el segundo set que liquidó sus opciones en el Abierto de Australia donde perdió en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Rafa, un titán, se negó a abandonar el partido, pero jugó desde el segundo set con una seria lesión muscular. Sus sensaciones tras el encuentro eran nefastas. Una vez más, lastrado por los problemas físicos, no había podido desplegar todo su potencial.

En esta ocasión sabía que tenía algo serio en la cadera. Y las pruebas médicas a las que se sometió tras el partido confirmaron sus peores presagios.

El propio Rafa ha informado de que sufre una "lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda". El tiempo estimado que estará fuera de las pistas será entre "seis y ocho semanas". "Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria".

Nadal se perderá con toda seguridad sus próximas citas en el calendario tenístico de Doha y Dubai que se celebrarán en las últimas semanas de febrero. Según la evolución de la lesión, su reaparición podría llegar a principios de marzo con motivo de la disputa del Masters 1000 de Indian Wells.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario