Menú

El dato devastador sobre los Grand Slams que se han perdido Nadal y Djokovic por lesión

El balear se ha perdido hasta 16 torneos mientras que Djokovic solo ha estado ausente en 3.

El balear se ha perdido hasta 16 torneos mientras que Djokovic solo ha estado ausente en 3.
El dato devastador sobre los Grand Slams que se han perdido Nadal y Djokovic por lesión | Cordon Press

En el mundo de los "y si" hacer cálculos suele ser una pérdida de tiempo. La realidad es la que es y sin duda Novak Djokovic es el rey absoluto del tenis con 24 Grand Slams, de momento, en su bolsillo. Rafa Nadal le sigue con 22 y Roger Federer con 20. Son tres genios. Tres jugadores diferentes. Pero en el capítulo de lesiones, el más perjudicado ha sido siempre Rafa Nadal.

El balear se ha perdido hasta 16 torneos mientras que Djokovic solo ha estado ausente en 3 y Roger Federer en 8. Los números hablan por sí solos. Son hasta trece torneos de diferencia.

Este es el dato:

Hablar de lo que podría haber pasado con Rafa Nadal jugando los mismos torneos que Djokovic es jugar a ser futurólogos. Igual que no valorar que tener un cuerpo más sano que el del rival es también mérito de Novak. Pero la pregunta está ahí. Son 13 Grand Slams de diferencia y Djokovic ‘solo’ le saca dos.

Los datos, repetimos, hablan por sí solos. Nadal es el jugador que más lesiones ha tenido, que más veces se ha tenido que retirar de un partido por ello y aún así tiene 22 Grand Slams. Por otro lado, de Roger Federer destaca que jamás se retiró de un partido en toda su carrera. Algo que, aparte de ser el Mozart del tenis, le coloca aún más en el podio de las leyendas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios