Menú

Djokovic y la retirada de Nadal en Indian Wells: "Es el final de una era"

El serbio regresa al primer Masters 1000 de la temporada después de cinco años sin pisar el desierto californiano.

El serbio regresa al primer Masters 1000 de la temporada después de cinco años sin pisar el desierto californiano.
Novak Djokovic y Rafa Nadal. | Cordon Press

Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafa Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al "final de una era" en el mundo del tenis.

"Todos sabemos que esos momentos nos llegarán a todos. Pero cuando realmente llegan y entiendes que 'ya está', cuando Roger terminó su carrera y Rafa y yo probablemente no vamos a jugar mucho más, es como que una era llega a su fin", reflexionaba el serbio en rueda de prensa en Indian Wells. "Es triste pero al mismo tiempo creo que hay tantos momentos maravillosos, partidos e hitos que podemos celebrar, tanto de cada uno como de todos como grupo", añadió al unir al escocés Andy Murray a ese cuarteto legendario de tenistas.

Además, Djokovic lamentó que Nadal tuviera que renunciar a última hora a Indian Wells. "Es triste para el torneo que Rafa se retirara y también para él. De hecho viajé con él a Estados Unidos. No estaba planeado y fue agradable verle a él y a su familia", comentó.

Pero el balcánico también aseguró que el futuro del tenis está garantizado con jóvenes que vienen pisando fuerte en el circuito como el español Carlos Alcaraz o el italiano Jannik Sinner. "El tenis está en buenas manos. Ojalá las contribuciones que hicimos en los últimos 20 años puedan servir al propósito de expandir la popularidad de este deporte", sostuvo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso