
Carlos Alcaraz se ha metido en semifinales de Wimbledon por la vía rápida. El murciano, número dos del mundo, ha firmado su mejor partido en lo que llevamos de torneo para superar al británico Cameron Norrie en tres sets (6-2, 6-3, 6-3), en una hora y 41 minutos de partido, y repetir presencia en la penúltima ronda en el All England Club por tercer año consecutivo. De hecho, en 2023 y 2024 se proclamó campeón en Londres, por lo que busca su tercer entorchado consecutivo en la capital británica.
La mejor versión de Alcaraz ha llegado por fin a Wimbledon 2025, donde el tenista de El Palmar está yendo claramente de menos a más. El murciano, que ya suma 23 victorias consecutivas y 19 en hierba, fue un vendaval para Norrie con una variedad en su juego que hizo disfrutar al público de la Pista Central, al que se metió en el bolsillo pese a jugar ante su última baza local.
Alcaraz estuvo especialmente brillante con su saque, que mantuvo durante todo el encuentro y con el que sólo tuvo que salvar cinco bolas de rotura en contra. Gran parte, apoyado por un porcentaje de primeros servicios por encima del 70%, con los que ganó 50 de los 56 puso en juego. Además, consiguió hasta 39 golpes ganadores, algunos de ellos con voleas y dejadas excelsas, por los sólo 26 errores no forzados.
La película del partido
Todo ello en un encuentro que arrancó con alternativas al resto para ambos tenistas. Primero, el español, en su primer turno de saque, tuvo que levantar hasta cuatro puntos de rotura en contra. Después, sería el británico el que tendría que hacer frente a dos puntos de break en contra, de los que sólo levantaría el primero. En el segundo, una doble falta daría la primera ventaja del partido a Alcaraz, que consolidaría la rotura.
El murciano estaba dominando desde la derecha, y Norrie era incapaz de mantener el ritmo de bola, por lo que la ventaja seguiría aumentando para él con un segundo break consecutivo. Así, el final del primer set se convertiría en un mero trámite para Alcaraz, que lo cerraría con un contundente 6-2 en menos de media hora de juego. Estaba volando sobre la pista el vigente campeón del torneo con un tenis muy preciso -16 ganadores y sólo cinco errores no forzados-.
Alcaraz se divertía como nunca sobre la pista y su repertorio de golpes era cada vez más amplio. Como en el primer parcial, las opciones de rotura llegarían en el tercer juego. Ahí, a la tercera oportunidad, quebraría el saque de Norrie. Una ventaja que sería suficiente para que el español colocara el 2-0 en el marcador, no sin antes volver a romper el saque del británico en el último juego de la manga (6-3), lo que le permitiría comenzar con su saque en el tercer set.
El Alcaraz más mágico estaba apareciendo en la central del All England Tennis Club para sellar su billete a semifinales por tercer Wimbledon consecutivo e intimidar a sus rivales, y esta vez no se permitiría ni una desconexión en el partido. Así, encarrilaría definitivamente el partido con un break en el sexto juego que sería suficiente para el 6-3 final con el que cerraría el duelo.
Un duro rival en semifinales
Su rival en la semifinal del próximo viernes será el estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie número cinco del torneo. El californiano ha superado en su duelo de cuartos de final al ruso Karen Khachanov en cuatro sets (6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4)), en dos horas y 35 minutos de juego. Un partido en el que Fritz fue muy superior desde el inicio, aunque fue superado por un brillante Khachanov en la tercera manga.
La semifinal será la primera del estadounidense en Wimbledon, así como el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas. En los dos anteriores, en la pasada Laver Cup y el Masters de Miami 2023, la victoria cayó, por la vía rápida, del lado del murciano, que aun no sabe lo que es ceder un set ante Fritz.
