LD (EFE) "Si alguien ha demostrado de verdad que tiene un compromiso con Latinoamérica, es Telefónica. Las inversiones hablan por si solas", dijo Alierta en Sao Paulo, donde presentó a los ejecutivos de la empresa en la región un plan estratégico de acercamiento al cliente.
Alierta recordó que, desde 1990, Telefónica ha invertido 34.016 millones de euros (41.673 millones de dólares de hoy) en adquisiciones en Latinoamérica y 28.166 millones de euros (35.235 millones de dólares de hoy) en el desarrollo de infraestructuras, con lo cual es el primer inversor privado en la región.
A estas cifras hay que añadir los 5.850 millones de dólares que Telefónica pagará a Bellsouth por las participaciones que tiene en operadoras móviles de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
"Telefónica ha sido uno de los motores para el desarrollo de Latinoamérica y seguirá siéndolo porque estamos convencidos de que el desarrollo de las telecomunicaciones en la región será muy importante en los próximos años", afirmó Alierta. En ese sentido, destacó que los especialistas calculan que el mercado de las telecomunicaciones en América Latina será el segundo de mayor crecimiento hasta el 2007, después de Oriente Medio y África.
