En el folleto de la emisión aprobado por el organismo supervisor, la entidad ha establecido que a partir del primer año podrá convertir la deuda en acciones de forma unilateral.
Fuentes del mercado han comentado que la entidad ha ampliado la cantidad inicial anunciada el pasado 4 de septiembre, que ascendía a 1.000 millones, por la demanda que han recibido y porque tienen prácticamente colocada la emisión.
Los títulos, que se dirigirán a inversores minoristas , tendrán un importe nominal de 1.000 euros, la petición mínima ascenderá a 3.000 euros y su desembolsó se hará el próximo 30 de septiembre, mientras que su fecha de vencimiento y conversión obligatoria en acciones ordinarias del banco será el 15 de octubre de 2014.
Los bonos pagarán un interés anual del 5 por ciento , con pagos trimestrales, que se podrían suspender si la entidad no obtiene un beneficio suficiente una vez deducida la cantidad para remunerar participaciones o acciones preferentes, si lo decide unilateralmente el Consejo de Administración del banco o si lo limita la normativa sobre recursos propios.
La entidad señaló el pasado 4 de septiembre que con esta operación reforzará su capital. Las acciones del BBVA bajaron este jueves en bolsa el 0,24 por ciento y concluyeron la sesión a 12,28 euros.
