Domingo 29 de Noviembre
Actualizado a las 00:08:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

6
EN REFERENCIA AL AUMENTO DE IVA

Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este martes que las familias españolas no van a notar la subida del IVA propuesta por el Gobierno ya que el alza impositiva será compensada por la bajada de los precios.

Efe

En este sentido, estimó que los ciudadanos pagarán por la cesta de la compra "menos todavía" que hace un año. En una entrevista en Antena 3, Blanco recalcó que la gente va a pagar "menos impuestos" que cuando gobernaba el Partido Popular, y sostuvo que a los ciudadanos "no les importará" pagar un poco más si con ello se garantiza la dependencia para los mayores, las pensiones y las becas.

No obstante, el titular de Fomento reconoció que "a nadie le gusta subir los impuestos" y que sería "más fácil" hacer ajustes como congelar el sueldo de los funcionarios, pero justificó la subida de impuestos en que España es el segundo país de la Unión Europea con el IVA más bajo.

Así, Blanco proclamó que "ningún cálculo electoral" justifica dejar a "ni una sola" persona "abandonada a su suerte", por lo que aseguró que "no importa" tener un coste electoral si se evita que España tenga un coste social "para que nadie quede" excluido y para que "salgamos todos juntos" de la crisis.

Blanco también retó a Rajoy a presentar un "presupuesto alternativo" en el Congreso, y a que diga cómo reducir el déficit y qué prestaciones sociales va a recortar, o qué infraestructuras va a dejar de hacer.

A este respecto, el ministro de Fomento reveló que "todos los días" le vienen a ver los presidentes autonómicos del PP para pedirle más infraestructuras, mientras su líder -en referencia a Mariano Rajoy- dice que hay que reducir el gasto público. Sobre las actuaciones de su Departamento, Blanco afirmó que su objetivo pasa por tratar de movilizar el mayor grado de actividad económica para generar empleo.

De esta manera, estimó que el plan de infraestructuras del Ministerio, que ha tenido "muy buena acogida" en las empresas, "tiene sentido" en la medida en que la iniciativa privada participe, y sostuvo que en este tiempo las dificultades de crédito exigen al Gobierno "compartir riesgos".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master Direccion de EmpresasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Superior de Tecnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB).
Carrera Hosteleria y TurismoCurso en modalidad Presencial
Impartido por VATEL, International Business School Hotel & Tourism Management. Provincia: Madrid
Máster en Gestión de la Empresa IndustrialCurso en modalidad Presencial
Impartido por IQS (Institut Químic de Sarrià).
Curso Gestion y Administracion de Empresas del Sector MaderaCurso en modalidad Online
Impartido por ÉLOGOS.
Postgrado en Dirección de Cocina y PasteleríaCurso en modalidad Presencial
Impartido por Centro Superior de Hoteleria y Turismo de Valencia.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899