Menú
550.000 MILLONES EN RECORTES FISCALES

Bush al Congreso: "Los trabajadores y empresas estadounidenses necesitan el plan de ayuda ahora"

El presidente de EEUU ha pedido al Congreso que apruebe 550.000 millones de dólares en recortes tributarios durante la próxima década para incentivar la economía. Bush dijo que el Congreso debe aprobar cuanto antes estos recortes porque "los trabajadores y empresas estadounidenses necesitan el plan de ayuda ahora".

L D (EFE) Bush presentó el plan de recortes, que incluye la eliminación de los impuestos a los dividendos, como herramienta para fomentar el consumo, las inversiones, el crecimiento económico y la creación de empleos. El presidente relanzó su campaña de recortes impositivos justo en el día en el que se cumple el plazo para que millones de estadounidenses presenten su declaración de impuestos, y cuando su índice de popularidad está alto tras el derrocamiento del régimen iraquí.

Cuando faltan 18 meses para las elecciones presidenciales en EEUU, Bush redujo el monto de los recortes propuestos hace tres meses y ahora promueve una cantidad -los 550.000 millones de dólares- que los republicanos de la Cámara de Representantes ven con buenos ojos. El Senado apoya una reducción de 350.000 millones de dólares y, ante la falta de consenso, el Congreso decidió postergar el espinoso debate para el mes próximo.

El plan de recortes era originalmente de 726.000 millones de dólares, pero Bush ha cedido a las presiones políticas, consciente de que el Congreso no lo iba a aprobar dado el costo de la guerra en Irak y el elevado déficit fiscal. Según Bush, el plan beneficiará a unos 92 millones de estadounidenses y a 23 millones de dueños de pequeños negocios, por lo que "no hay por qué esperar" para ponerlo en marcha. Bush explicó, como ejemplo, que una familia de cuatro miembros y con un ingreso anual de 40.000 dólares recibiría una reducción del 96 por ciento en sus impuestos federales, lo que les permitiría tener más dinero disponible y "realizar compras hasta ahora postergadas".

El consumo representa poco más de dos tercios del Producto Interior Bruto de Estados Unidos, de ahí el énfasis político en devolver dinero a los contribuyentes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal