L D (Agencias) La compañía, que en el tercer trimestre de 2002 tuvo beneficios por 350 millones de dólares, achacó este lunes esos resultados a las huelgas registradas durante el mes de julio en el aeropuerto londinense de Heathrow. Ese dato colocó el total de beneficios antes de impuestos alcanzado entre los meses de abril y septiembre en 85 millones de euros, frente a los 443 millones del mismo período del año anterior.
BA indicó en un comunicado que el tercer trimestre ha sido "difícil" debido a la huelga de julio y a paros no oficiales de trabajadores en el aeropuerto de Heathrow, además de a los costes asociados con el proceso de recuperación puesto en marcha. En los últimos meses, la aerolínea británica ha recortado más de 12.000 puestos de trabajo, ha simplificado su flota y ha reducido rutas en las que perdía dinero, en un intento de reducir los costes.
El director ejecutivo de la compañía, Rod Eddington, indicó en un comunicado que el grupo ha avanzado en el proceso de reducción de costes, pero admitió que "debe hacer más". "Seguiremos simplificando y modernizando nuestro negocio al tiempo que vamos a satisfacer a los consumidores con un servicio mejorado y tarifas mejores", agregó Eddington. El director ejecutivo de BA se mostró convencido de que la compañía ya "ha tocado fondo" y, al tiempo, indicó que "seguiremos buscando recortes permanentes de la plantilla a través de retiros y de reasignaciones". La compañía aérea informó además de que su presidente, Colin Marshall, se retirará en la próxima junta de la compañía que se celebrará en julio de 2004.
