Menú
HASTA LOS 346 MILLONES DE EUROS

Caja Madrid aumenta más de un 7 por ciento sus beneficios gracias a la contención de los gastos

El crecimiento del volumen del negocio, acompañado de una política de contención de gastos, ha permitido a Caja Madrid incrementar su beneficio neto atribuido durante el primer semestre un 7,1%, hasta 346,63 millones de euros. La buena marcha del negocio se reflejó en el incremento de las comisiones, que registraron un alza del 36,5%.

L D (EFE) Fuentes de la entidad financiera explicaron que el ascenso de los ingresos por comisiones fue especialmente fuerte en la comercialización de seguros, con una subida del 56,4 por ciento, mientras que calificaron de "leve" el aumento de las comisiones típicas bancarias, que sólo crecieron el 3,1 por ciento, "poco más que la inflación". También valoraron el ascenso del 4,1 por ciento registrado por el margen de intermediación –diferencia entre ingresos y gastos de créditos y depósitos–, pese a que en los últimos meses ha continuado la "tendencia bajista de los tipos de interés y el consiguiente aumento de la competencia" entre entidades.

El margen ordinario mejoró el 5,7 por ciento gracias al crecimiento de las comisiones y a pesar de que las operaciones financieras cayeron el 64,5 por ciento, debido a que el pasado año esta partida todavía contabilizaba la venta de una participación en Telefónica. El alza del margen de explotación fue aún mayor, del 8,9 por ciento, gracias a una política de contención de los costes que se tradujo en un aumento de los gastos de tan sólo el 2,7 por ciento.

Las fuentes de Caja Madrid apuntaron que la contención de gastos ha permitido a la entidad mejorar su ratio de eficiencia –relación entre ingresos y gastos– en 1,2 puntos, hasta el 43 por ciento, y mantenerse como "uno de los grupos más eficientes del sistema financiero español". Comentaron que la mejora de la eficiencia ha sido posible gracias a la apuesta tecnológica que ha realizado la caja de ahorros, y que ha permitido aumentar la base de clientes por Internet en un 47 por ciento, hasta 1,3 millones de personas, y la operativa en los portales dedicados a particulares y a empresas, en un 42 por ciento.

Caja Madrid también logró mejorar el ratio de morosidad hasta el 0,79 por ciento, desde el 0,80 por ciento registrado en marzo, y la tasa de cobertura, en 10,6 puntos, hasta el 232,7 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal