Menú

Canal Plus Francia despedirá al 10 por ciento de su plantilla por su crisis financiera

El grupo francés de televisión de pago Canal Plus va a poner en marcha un plan de reestructuración que contempla la supresión de 305 empleos, en torno al 10 por ciento de su plantilla, y la subcontratación de otros 138. Estos despidos se incluyen en el plan de reorganización anunciado en julio pasado para hacer frente a su situación financiera.

L D (EFE) La dirección de la empresa precisó que el plan no afecta más que a los negocios franceses del grupo, que tiene actualmente una plantilla de 3.038 personas. Esas cifras fueron presentadas ante una asamblea general de los empleados, celebrada en la sede de la filial de Vivendi Universal en París, por los representantes del personal que habían participado en un comité de empresa extraordinario en la que intervino el nuevo presidente de la compañía, Bernard Meheut, nombrado a comienzos de febrero en sustitución de Xavier Couture.

Vivendi ha abandonado el proyecto de sacar a bolsa en julio próximo Canal Plus, una filial que no tiene intención de vender, pero que va a aplicar el plan de reorganización anunciado en julio pasado para hacer frente a su situación financiera. Dicho programa tiene dos vertientes: la concentración de los esfuerzos en la reorganización de los negocios de "televisión francesa" y "la cesión de la mayor parte de las otras actividades, en particular internacionales, en el momento oportuno y en las mejores condiciones posibles".

Canal+ tuvo el pasado año un resultado operativo negativo de 325 millones de euros, frente a los 374 millones de 2001, según los datos presentados la semana pasada. La reducción de esas pérdidas se debió a los "sólidos" resultados de la plataforma digital CanalSatellite y de Media Overseas y a la disminución de las pérdidas de StudioCanal y Telepiu. La cadena de televisión de pago acabó 2002 con 4,48 millones de abonados individuales, 70.000 menos que un año antes, mientras que la plataforma digital CanalSatellite ganó 220.000, y el porcentaje de abandono de contratos fue del 8,4 por ciento, "la más baja de todos los paquetes de televisión de pago del mundo", indicó la empresa.

Temas

0
comentarios