Menú
NO DESVELAN EL MONTANTE DE LA OPERACIÓN

Cortefiel vende su 50 por ciento de Don Algodón al fundador de la firma Pepe Barroso

La empresa textil ha informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la venta las participaciones que poseía en Don Algodón, que suponen el 50 por ciento del capital de éste, al socio fundador de esta cadena de moda, José Barroso. Cortefiel prefiere centrarse en las marcas Milano, Springfield y Women's Secret.

L D (EFE) Con esta operación, Cortefiel, que no reveló el importe de la desinversión, se desprende de sus participaciones en la sociedad Don Algodón Confección, poseedora de tiendas propias y gestora de la red de franquicias, y titular, además, de la licencia de la marca Don Algodón para confección.

La operación también supone la venta de las sociedades Don Algodón Hombre, sin actividad actualmente, y de Don Algodón Internacional, sociedad gestora de las franquicias de esta cadena fuera de la Península. La desinversión, que se produce tras 17 años de gestión compartida entre sendas cadenas de moda, fue anunciada el pasado mes de septiembre, y con ella el grupo Cortefiel pretende centrar su negocio en la gestión de tiendas propias bajo las marcas Cortefiel, Milano, Springfield y Women's Secret, así como en la expansión de las mismas en los mercados europeos.

Asimismo, la operación, con la que Barroso recupera la totalidad de las acciones de Don Algodón, supondrá la puesta en marcha de un nuevo proyecto para esta cadena de moda, cuyo objetivo es aumentar el número de tiendas propias y franquicias.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal