Menú

Díaz Ferrán: "Los empresarios no son el problema, sino la solución a la crisis"

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró este miércoles que, ante la situación económica, los empresarios "no somos el problema, somos la solución de los problemas".

Durante un desayuno informativo del Fórum Europa patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica, Díaz Ferrán afirmó que los empresarios no son la "excepción a la crisis" y añadió que han padecido sus efectos y las condiciones "durísimas" que han supuesto el cierre de más de 300.000 empresas.

Subrayó la dificultad por la que atraviesan los empresarios, muchos de los cuales han tenido que comprometer su patrimonio, pero señaló que, a pesar de ello, mantienen la firma voluntad de seguir "luchando, arriesgando e invirtiendo".

Díaz Ferrán recordó que las empresas de la CEOE dan trabajo a más de 12 millones de trabajadores, al tiempo que subrayó que la organización seguirá trabajando "en equipo", tomando decisiones con "consenso", ejes de conducta que continuarán guiando a la patronal "en unos momentos en los que la unidad es más fuerte que nunca".

Retrasar la jubilación a los 70

Por otro lado, Díaz Ferrán se mostró partidario de retrasar la edad de jubilación y aproximarla a los 70 años, aunque consideró "bastante razonable" el límite actual, fijado en 65 años. Explicó que éste es uno de los temas que hay que poner encima de la mesa porque "gracias a Dios" la gente cada vez vive más.

Además, consideró que lo más importante es que, partiendo del actual límite de los 65 años, la gente no se jubile a los 55 años. "Hay que buscar soluciones en los dos sentidos", añadió.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados