Menú
CRISIS DE LAS AEROLÍNEAS

EEUU estudia la concesión de una nueva ayuda económica a las aerolíneas debido a la guerra

El Congreso de EEUU podría considerar una nueva ayuda económica a las aerolíneas que afrontan una grave crisis financiera y que podría agravarse por la guerra en Irak, según han afirmado este martes líderes legislativos.

LD (EFE) Las aerolíneas, muy debilitadas por el impacto del terrorismo y la vacilante economía, han amenazado con despidos y fuertes pérdidas debido la crisis iraquí, a no ser que reciban más ayudas oficiales. Según un informe de la Asociación del Transporte Aéreo (ATA), el agravamiento de la crisis de las aerolíneas podría incidir de forma muy negativa en el sector del turismo.

Según la ATA, los despidos podrían ser de 70.000 a 100.000 trabajadores, y las pérdidas derivadas de la guerra podrían superar los 4.000 millones de dólares trimestrales, además de motivar la eliminación de 3.800 vuelos diarios. Por si fuera poco, ATA advierte de que algunas compañías aéreas podrían declararse en bancarrota y las más pequeñas verse obligadas a cerrar. Al margen de este caótico panorama, los analistas predijeron una subida del precio de los pasajes aéreos.

Esta situación ha provocado que el Congreso de EEUU se esté pensando otorgar una nueva ayuda económica a las compañías aéreas, aunque algunos representantes republicanos advirtieron de que las aerolíneas deberán justificar sus peticiones de asistencia. Según el líder de la mayoría republicana del Senado, Bill Frist, la asistencia financiera a las aerolíneas podría incluirse en la petición de gastos suplementarios para los costes de la guerra en Irak.

Por su parte, el presidente del Comité de Comercio del Senado, el republicano John McCain, señaló que la concesión del respaldo económico a las aerolíneas será una decisión debatida, dado que también otros sectores estadounidenses resultarán perjudicados por la guerra en Irak.

Desde los atentados del 11-S, en los que murieron alrededor de 3.000 personas en Nueva York, Pensilvania y Washington las compañías aéreas perdieron cerca de 30.000 millones de dólares lo que forzó a United Airlines y a US Airways a acogerse a las leyes de bancarrota.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal