Menú

El abogado de Antonio Camacho (Gescartera) pide al Supremo su puesta en libertad

El abogado del dueño de Gescatera Antonio Camacho pidió este lunes al Tribunal Supremo su puesta en libertad "inmediata" y su libre absolución por la condena a 11 años de cárcel por la desaparición de 87,99 millones de euros de la agencia de valores.

El letrado de Camacho, Bernardo Monfort de Bedoya, alegó que "no son suficientes las pruebas" para demostrar que existió un "plan preconcebido" para hacer desaparecer el dinero de Gescartera, durante la exposición de su recurso de casación a la sentencia condenatoria en una vista pública celebrada hoy por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Camacho se encuentra actualmente cumpliendo pena en el Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez, donde ingresó el 27 de marzo de 2008, inmediatamente después de la lectura de la sentencia condenatoria dictada por la por la Sección Cuarta de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La defensa de Camacho alegó la existencia de vulneración de los derechos fundamentales por un proceso celebrado sin las debidas garantías, así como la incorrecta aplicación del Código Penal, al considerar que los delitos juzgados se cometieron antes de 1995, año de la última modificación del Código Penal. La aplicación del reglamento anterior, el correspondiente a 1973, reduciría la condena de 11 hasta seis años de prisión por los mismos delitos.

"Esto supone una infracción de la Ley por parte de las acusaciones particulares, así como del Ministerio Fiscal", afirmó el abogado, quien reiteró que el Código Penal aplicado "no corresponde al principio de legalidad y seguridad jurídica". Por su parte, el Ministerio Fiscal se opuso a las peticiones del abogado de Camacho, así como al resto de las alegaciones presentadas por los abogados de los otros ocho condenados.

Presidenta de Gescartera

Por su parte, el abogado de la presidenta de Gescartera Pilar Giménez-Reyna, Agustín Tornos, pidió también al Tribunal Supremo su libre absolución al considerar que "nunca tuvo poderes" en la agencia de valores y que su cargo era "simplemente decorativo", durante la exposición de su recurso de casación a la condena.

"Nunca tuvo poderes de actuación, ni notariales, ni de un banco, nada, todos se concentraban en los dos principales acusados", afirmó su abogado, Agustín Tornos.

El letrado alegó que las anotaciones en las agendas que reflejaban que su defendida había recurrido a su hermano, el ex secretario de Estado de Economía y Hacienda Enrique Giménez-Reyna, para evitar la intervención de la agencia de valores no son suficientes para fundamentar su condena.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios