Menú

Gescartera Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Gescartera

El caso Gescartera fue conocido como el Ibercorp del aznarismo. La agencia de valores perdió casi 80.000 millones de pesetas, de los que 60.000 son dinero negro. Hubo 2.000 afectados, entre ellos la ONCE (uno de sus principales accionistas), numerosas empresas participadas por el Estado y no pocas fundaciones relacionadas con la Iglesia.

La familia Rato y Gescartera

Carmen Tomás, con Manuel Llamas y Luis Fernando Quintero, repasa la trayectoria profesional de Rodrigo Rato y analiza los cargos que se le imputan.
Pilar Valiente, Beatriz Viana y la infanta Cristina | Archivo
Pilar Valiente, Beatriz Viana y la infanta Cristina | Archivo

De Gescartera a las fincas de la infanta

Luis F. Quintero

El Gobierno nombra a Pilar Valiente número dos de la Oficina Antifraude

Libre Mercado
Pila Valiente, presidenta de la CNMV hasta que dimitió por el caso Gescartera, será la directora adjunta de la oficina antifraude.

La Audiencia condena a Caja Madrid a pagar 12 millones por el caso Gescartera

El tribunal también obliga a la entidad financiera a satisfacer los intereses legales devengados desde 2001.

El Supremo confirma la pena a Antonio Camacho por el caso Gescartera

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 11 años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional al propietario de Gescartera, Antonio Camacho, por delitos de apropiación indebida y falsedad documental por el 'agujero' patrimonial de 87,99 millones de euros provocado en la agencia de valores.

El abogado de Antonio Camacho (Gescartera) pide al Supremo su puesta en libertad

El abogado del dueño de Gescatera Antonio Camacho pidió este lunes al Tribunal Supremo su puesta en libertad "inmediata" y su libre absolución por la condena a 11 años de cárcel por la desaparición de 87,99 millones de euros de la agencia de valores.

Caja Madrid Bolsa y La Caixa recurren la sentencia de Gescartera

Ante la decisión del tribunal del caso Gescartera de considerar en su sentencia a Caja Madrid Bolsa y La Caixa como responsables civiles subsidiarios, ambas entidades han anunciado que recurrirán la sentencia. Tanto Caja Madrid Bolsa como La Caixa insisten en que su actuación siempre fue correcta y ajustada a la normativa vigente.

Antonio Camacho ingresa en la prisión de Soto del Real por el caso Gescartera

Antonio Camacho ha ingresado en la prisión de Soto del Real a primera hora de la tarde después de que el tribunal de la Audiencia Nacional que ha juzgado el caso Gescartera dictara como medida cautelar su ingreso provisional por riesgo de fuga tras ser condenado a un total de 11 años de prisión. La Caixa y Caja Madrid Bolsa, consideradas responsables subsidiarias, ya han anunciado que recurrirán la sentencia y ratifican que su actuación fue correcta.

Visto para sentencia el caso Gescartera

El tribunal de la Audiencia Nacional ha pedido tres meses para desbrozar el "complejísimo" escándalo financiero de Gescartera, antes de que quedara este martes visto para sentencia. El caso se ha prolongado durante otros tres meses, pese a los seis años de investigación previos. De momento, el principal imputado, Antonio Camacho, ha querido afirmar que ningún acusado "debería estar aquí" porque, en su opinión, Gescartera iba a ser una de las principales entidades financieras del país

El fiscal pide 11 años de cárcel para el dueño de Gescartera y retira los cargos contra su mujer

El Ministerio Fiscal ha pedido once años de cárcel para el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, por un delito de apropiación indebida y falsedad documental, al igual que para el número 2 de la agencia de valores, José María Ruiz de la Serna. Sin embargo, ha retirado los cargos contra la mujer de Camacho, Laura García Morey, y la comercial Angeles Leis. Para Pilar Giménez Reyna, en su momento presidenta de Gescartera, el fiscal ha solicitado 8 años de prisión por un delito de apropiación indebida.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »