Menú

El Banco Sabadell compra el Guipuzcoano a través de un intercambio de acciones

Banco Sabadell llevará a cabo su fusión con Banco Guipuzcoano mediante un intercambio de acciones y bonos convertibles, según indicaron fuentes del sector, quienes resaltaron que se trata de una "operación novedosa en el mercado".

0

Los consejos de administración de ambas entidades se han reunido hoy de forma extraordinaria para evaluar y dar luz verde a la integración y, aunque de momento se desconoce el resultado de ambos  encuentros, la operación, de materializarse, se llevará a cabo mediante esta fórmula.

Además, el valor del intercambio estará en línea con el valor de la cotización de Banco Guipuzcoano en la actualidad. A las 16.39 horas, Banco Sabadell cotizaba a un precio por acción de 3,62 euros, mientras que el Guipuzcoano lo hacía a 4,9 euros.

Tras la operación, Banco Guipuzcoano mantendrá su marca, estructura y su sede en San Sebastián y la integración se hará mediante recursos propios y no necesitará ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La operación permitirá al Sabadell ampliar el abanico de marcas que aglutina su grupo, que opera con SabadellAtlántico, Banco Herrero, Solbank, Activobank y Banco Urquijo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD