print
DESPUÉS DE PRESENTAR SUS RESULTADOS

El Banco Santander marca un récord histórico tras dispararse un 7,96 por ciento

Las acciones del Banco Santander se han revalorizado un 7,96 por ciento en las últimas cuatro sesiones, impulsadas por los buenos resultados presentados el pasado jueves, varios informes positivos realizados por analistas y la buena acogida que ha tenido en el mercado la compra de ABN y el modo en el que se financia. Las acciones de la entidad han cerrado con un valor de 14,92 euros, tras subir un 1,98 por ciento en la sesión, lo que supone que la capitalización bursátil de la empresa supere los 93.314 millones de euros.

Noticia publicada el 30-10-2007

LD (EFE) Los expertos consultados por EFE recordaron que en los últimos días varios bancos de inversión han emitido informes positivos sobre la operación de compra del holandés ABN Amro junto al Royal Bank of Scotland y Fortis, operación que le ha permitido adquirir el italiano Antonveneta y el brasileño Banco Real, activos que le permitirán crecer con protagonismo en dos mercados "importantes".

El último de estos, el redactado por JP Morgan, fijaba el precio objetivo de la acción del banco en 15,50 euros, y recordaba que el beneficio atribuido del banco hasta septiembre ya llega a 6.572 millones de euros, un 32,8 por ciento más que un año antes. En las últimas cuatro sesiones el banco ha subido un 2,39 por ciento, un 1,63 por ciento, un 1,74 por ciento y un 12,98 por ciento, respectivamente, siendo en la jornada bursátil de este martes la empresa más negociada, con un volumen de 1.142 millones de euros (más de una séptima parte del total negociado en la bolsa española) tras comprar y venderse cerca de 77 millones de acciones.

Además, el Banco Santander ha colocado este martes entre institucionales europeos una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 1.500 millones de euros, con una rentabilidad del Euribor más el 0,13 por ciento y con vencimiento a cinco años, informaron a EFE fuentes del mercado.

Por otra parte, la entidad logró colocar recientemente en el mercado una emisión de bonos, en su mayoría de deuda subordinada a 10 años, con un volumen cercano a los 4.000 millones de euros enmarcada en la compra del holandés ABN Amro. También ha colocado una emisión de bonos convertibles en acciones por 7.000 millones y tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital de unos 3.000 millones antes de que acabe el año. En lo que va de año, el Banco Santander se ha revalorizado en Bolsa un 8,91 por ciento.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados