LD (EFE) Al 30 de septiembre, los beneficios netos de la entidad alcanzaron los 3.132 millones de pesos (36,14 millones de dólares) de los que 7.873 millones de pesos (12,30 millones de dólares) corresponden al tercer trimestre y suponen un aumento del 43 por ciento respecto de igual período de 2002.
Según destacó el gerente de Planificación y Desarrollo del BBVA, Salvador Milán, en términos de cuota de mercados, medida por el volumen de créditos, el BBVA registró en el tercer trimestre un avance de 40 puntos básicos hasta alcanzar una participación del 7,22 por ciento. Durante el tercer trimestre, el sistema tuvo un crecimiento promedio de sólo el 0,1 por ciento en sus resultados, que, según Milán, fundamentó el éxito del BBVA en la aportación recurrente de cuatro negocios principales, la banca de personas, la banca de empresas, la banca corporativa y Tesorería.
Esta gestión, a juicio de Salvador Milán, ha permitido al BBVA estrechar a septiembre la brecha de su rentabilidad sobre capital y reservas (12,9 por ciento) con la media del sistema (16,4 por ciento). Ese mismo mes el índice de riesgo del banco se situó en 1,43 por ciento, lo que a juicio del ejecutivo reafirma la capacidad de la institución de presentar un crecimiento orgánico y rentable.
