Lunes 28 de Septiembre
Actualizado a las 00:30:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LA BOLSA DE MADRID CAE POR DEBAJO DE LOS 16.000 PUNTOS

El euro marca un nuevo máximo tras la decisión del BCE de mantener los tipos

El euro ha marcado un nuevo máximo histórico al cambiarse por 1,4750 dólares tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos en el 4 por ciento y después del discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, en el que auguraba una ralentización de la economía norteamericana en el cuarto trimestre.

"

Ibex-35

Última actualización:
25/09/2009
17:35
Último: 11.643,80
Dif%: -0,45
Inf. diferida 15 minutos © fuente infobolsa
LD (Agencias) Los operadores explicaron que el euro se benefició de la comparecencia de Bernanke, ayer, en el Congreso estadounidense, ya que el presidente de la Fed no mostró una especial preocupación por la inflación en ese país y los mercados interpretaron esto como una señal de que las tasas bajarán en diciembre.

Además, Bernanke advirtió de que la economía estadounidense se ralentizará "de forma notable" este trimestre y pronosticó que la "contracción" del mercado inmobiliario "probablemente se intensificará".

Las perspectivas de que disminuya el precio del dinero en EEUU, actualmente en el 4,5 por ciento, perjudican al dólar porque la bajada reduce la rentabilidad de los activos denominados en esta divisa.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que ha observado movimientos en los tipos de cambio "de los que diría que fueron sin duda agudos y abruptos" y recordó que "movimientos brutales nunca son bienvenidos". Según el banco JP Morgan, estas afirmaciones sugieren que la institución europea observa de cerca el desarrollo de la cotización del euro, que, no obstante, se mantuvo este jueves estable tras las palabras de Trichet.

Entretanto, la Bolsa española se daba la vuelta a mediodía y su principal indicador, el Ibex-35, se vestía de rojo y le decía adiós, por el momento, a la cota de los 16.000 puntos, con la que coqueteó varias veces en los primeros compases de la sesión.

Pocos minutos después de las 12.00 horas, el selectivo Ibex perdía 41,70 puntos o el 0,26 por ciento, y se colocaba en las 15.904,00 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid se desprendía de 3,83 puntos o el 0,22 por ciento y alcanzaba los 1.721,12 puntos.

Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado también se desinflaba con respecto a la apertura, y retrocedía el 0,05 por ciento, hasta marcar 3.618,10 puntos.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899