Menú
MENOS DE LO ESPERADO

El excedente alemán por cuenta corriente cayó en 28 por ciento en el primer semestre

El deterioro se debió al incremento del déficit de la balanza de rentas, que se cuadruplicó en el primer semestre, y al descenso del excedente de la balanza comercial, que cayó un 9% en los primeros seis meses del año. Las exportaciones alemanas aumentaron un 1,8% respecto al mismo semestre de 2002, en datos corregidos de variaciones estacionales.

LD (Agencias) El excedente de la balanza por cuenta corriente en Alemania, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, se redujo un 28 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2002, hasta situarse en 25.600 millones de euros, según los datos provisionales presentadas por la Oficina Federal de Estadísticas, reseñados por la agencia Europa Press .

De acuerdo con estos datos, el deterioro se debió fundamentalmente al incremento del déficit de la balanza de rentas, que se cuadruplicó en el primer semestre, y al descenso del excedente de la balanza comercial, que cayó un nueve por ciento en los primeros seis meses del año. Las exportaciones alemanas aumentaron durante el semestre un 1,8 por ciento respecto al mismo semestre de 2002, en datos corregidos de variaciones estacionales. Mientras, las importaciones aumentaron un 4,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2002.

Durante el mes de junio la balanza por cuenta corriente se contrajo el 42,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y se ubicó en 2.700 millones de euros. La balanza comercial durante este mes registró un excedente de 10.400 millones de euros, un 6,3 por ciento menos que en junio de 2002.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal