Menú

Tres millones de empresas de EEUU piden un "juicio" sobre cambio climático

La Cámara de Comercio de EEUU, que agrupa a las empresas más importantes del país, pone en tela de juicio la tesis del calentamiento global de la ONU y el IPCC. Solicitan una audiencia pública para demostrar hasta qué punto la actividad humana influye en el calentamiento del planeta.

0

Las empresas de la primera potencia mundial declaran la guerra a la tesis que defiende el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC), que asegura que el calentamiento global se debe a la actividad humana.

La Cámara de Comercio de EEUU, el lobby empresarial mas importante del país (agrupa a 3 millones de empresas), solicita que la Agencia de Protección Ambiental celebre una audiencia pública para demostrar la influencia real del hombre en el supuesto cambio climático.

Es decir, piden que se juzgue la tesis mantenida hasta el momento por los ecologistas y los defensores del origen antropogénico del calentamiento global. Las compañías tratan, de este modo, evitar la rígida limitación de emisiones de CO2 que pretende imponer el Gobierno de Barack Obama.

Los representantes de la Cámara de Comercio solicitan un "juicio" sobre esta materia, con testigos, interrogatorios y hasta un juez para sentenciar si la actividad humana ejerce un peligroso efecto sobre el calentamiento global, según informa Los Angeles Times. De este modo, las empresas se distancian del mensaje monolítico sobre esta materia, al poner en duda la tesis mantenida por la ONU y la mayoría de gobiernos.

No se creen la tesis del cambio climático de origen antropogénico. La reacción no se ha hecho esperar. Los grupos ecologistas acusan a la Cámara de Comercio de intentar sembrar la discordia y desafiar al supuesto consenso científico alcanzado en este ámbito.

Precisamente, la tesis ecologista, negada por destacados científicos, díscolos con el discurso oficial, es la base sobre la que justificar la intervención del Estado en el ámbito medioambiental, imponiendo  restricciones y límites a la emisión de gases de efecto invernadero.

Los grupos ecologistas llevan años pronosticando grandes catástrofes como consecuencia del aumento de la temperatura media del planeta. Sin embargo, el propio director de Greenpeace reconocía recientemente que había exagerado sus previsiones para atemorizar a la población.

Por el contrario, la Cámara de Comercio de EEUU cita otros estudios científicos que predicen que un aumento de temperaturas, lejos de causar graves problemas, reducirá los índices de mortalidad en EEUU. Amenaza con llevar este tema al Senado en caso de que la Agencia de Protección Ambiental rechace su petición de juzgar al cambio climático.

En Libre Mercado

    Servicios