Menú

El PCE convocará manifestaciones para protestar por el retraso de la edad de jubilación

El Partido Comunista de España (PCE) ha anunciado hoy "una gran campaña de movilización" para paralizar el "escandaloso" recorte de derechos laborales que, a su juicio, supone la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

En un comunicado, el PCE se ha mostrado "radicalmente en contra" de la propuesta del Ejecutivo de reforma del sistema público de pensiones, que fija la edad de jubilación en los 67 años, frente a los 65 años actuales.

La medida es "innecesaria" y "totalmente desproporcionada", según el secretario general del PCE, José Luis Centella, quien ha estimado que el Gobierno ha pensado que los trabajadores, con la espada de Damocles del paro, no se van a movilizar contra el recorte de derechos laborales.

Centella ha destacado las manifestaciones realizadas en los últimos meses y, en especial, la movilización convocada por UGT y CCOO el pasado 12 de diciembre en Madrid en la que reclamaron reformas para salir de la crisis sin renunciar a los derechos de los trabajadores.

El PCE ha rechazado el aumento de la edad de jubilación con la excusa de que no habrá dinero para las pensiones, cuando, en los últimos años, se han reducido los impuestos y cotizaciones al empresariado y al capital.

"No tiene ningún sentido que mientras los sindicatos piden la reducción de la edad de jubilación en sectores como la construcción, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presente una propuesta que supone un auténtico recorte de derechos laborales", ha indicado este partido.

Con el retraso de la edad de jubilación, en opinión del PCE, el Ejecutivo se aleja de los miles de trabajadores de los servicios, la industria, la construcción o el campo, en situación precaria, con sueldos muy bajos y jornadas laborales superiores a la legal.

Temas

0
comentarios