Menú

El Popular no tiene intención de eliminar las comisiones

El Banco Popular está convencido de que superará holgadamente su reto de ganar 1.000 millones de euros en 2006 y que, por tanto, incrementará el beneficio al menos un 14 por ciento. Para conseguirlo no tiene intención de eliminar las comisiones a algunos clientes, como ha anunciado el Santander.

LD (EFE) El Popular se comprometió en su plan estratégico trienal a conseguir 1.000 millones de beneficio neto durante este año y ahora se ve capaz de superar su reto, aunque no quiere elevar sus objetivos porque buena parte de las remuneraciones variables de los empleados dependen de ellos. Así lo explicó el presidente ejecutivo de la entidad, Ángel Ron, durante la presentación de resultados del ejercicio pasado.

Dentro de los planes del Popular no está la eliminación de las comisiones a determinados grupos de clientes, ya que "apostamos por cobrar de manera ajustada los servicios que prestamos", aseguró Ron, quien apostilló que el precio es un factor que los usuarios tienen en cuenta al elegir una entidad, "pero es más importante la calidad del servicio prestado". "Nosotros prestamos buena calidad y tenemos que cobrar por ello", continuó Ron, que adelantó que "si seguimos mejorando la vinculación de clientes y el servicio, habremos demostrado que estamos en el buen camino".
 
El Popular mantendrá durante este año su prioridad en la banca de particulares, grandes patrimonios, pymes y autónomos, pero lo hará con menos énfasis en la captación de clientes que en los últimos tres años y con mayor hincapié en obtener rentabilidad del más de millón de nuevos usuarios que ha ganado en este trienio. Por eso, la entidad ha transmitido a sus principales directivos que, a partir de ahora, más selectivos con los nuevos clientes, que elijan sólo a los más rentables, y que procuren sacar más rendimiento a los últimos que han llegado a la entidad, con preferencia sobre los negocios que menor consumo de capital supongan al banco. Ron no cree que esta estrategia vaya a suponer crecer menos que en los últimos dos años, cuando los activos han aumentado un 47 por ciento, aunque sí reconoce que en los tres primeros trimestres de 2006 los márgenes de la entidad aminorarán su crecimiento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios