Miércoles 16 de Febrero
Actualizado a las 23:23:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

14
zarzuela dice que es habitual

El Rey recibe a Salgado cuando más arrecian las dudas sobre la solvencia de España

Con la prima de riesgo española en máximos y en medio de rumores sobre una hipotética quiebra de España, Zarzuela ha comunicado que el Rey ha recibido a Elena Salgado para analizar la situación económica. Dicen que el encuentro no se sale de la normalidad.

EFE

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han indicado que el Rey ha mantenido un despacho con la vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Economía, Elena Salgado, para analizar el actual momento económico y financiero español e internacional.

El encuentro se ha celebrado dos días antes de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se entreviste en Moncloa con los representantes de 37 grandes empresas españolas para intercambiar puntos de vista sobre la recuperación económica y después de la reunión del Rey con grandes empresarios españoles, como adelantó LD.

El despacho del Monarca con la vicepresidenta se ha celebrado en una semana en la que la prima de riesgo de la deuda española ha alcanzado máximos históricos después de que la Unión Europea decidiera acudir al rescate financiero de Irlanda.

La reunión, según Zarzuela, se enmarca en los encuentros habituales que mantiene el Rey con miembros del Ejecutivo y representantes del sector financiero, empresarial y laboral. Y en esa normalidad engloban el encuentro con los expertos y empresarios reunidos por la Fundación Everis, firmante de la Declaración TransformaEspaña.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899