
LD (Europa Press) La entidad atribuye el crecimiento del beneficio a las mayores provisiones por el fuerte aumento de la actividad en segmentos más rentables, pero con mayor prima de riesgo, y en banca corporativa en España. El banco destacó que la evolución de los nueve primeros meses está marcada por un fuerte crecimiento de la actividad comercial, que aumentó un 18 por ciento en créditos y un 9 por ciento en recursos.
La expansión de la actividad tiene un claro reflejo en el crecimiento de los ingresos, un 17 por ciento, mientras que el aumento de los costes está claramente por debajo de la mitad, un 7 por ciento. Como consecuencia el margen de explotación aumentó un 30 por ciento, hasta 8.824 millones de euros, mientras que el margen de intermediación creció un 19,7 por ciento, hasta situarse en 9.136 millones de euros.
El Grupo Santander cerró septiembre de 2006 con un volumen de fondos gestionados de 961.093 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3 por ciento. Respecto a la captación de ahorro, el conjunto de los recursos de clientes gestionados por el grupo ascendió a 719.629 millones de euros, con un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior, que sería del 14 por ciento si se elimina el impacto de la venta de seguros de vida de Abbey.
