Menú
INFORME DE MORGAN STANLEY

El SCH liderará en 2004 el aumento de beneficios de la Banca española seguido de BBVA y Popular

El banco de inversión Morgan Stanley considera que el Santander será la entidad financiera española que más aumentará este año sus beneficios, que se acercarán a los 3.130 millones de euros, casi un 20 por ciento más que en 2003. La entidad augura que los bancos españoles estarán entre los de mayor crecimiento este ejercicio, con aumentos de resultados en el entorno del 12 por ciento para BBVA, Popular y Banesto.

L D (EFE) La firma se muestra más favorable con el banco que preside Emilio Botín, del que además espera que continúe ganando cuota de mercado en créditos a lo largo de este ejercicio, pese a que no hará nuevas inversiones en Latinoamérica, a tenor de recientes declaraciones del director financiero de la entidad, Francisco Gómez.

Para 2005, Morgan Stanley prevé que el crecimiento del Santander se ralentice levemente, pues sus resultados se incrementarán ese año cerca de un 18 por ciento, hasta alcanzar los 3.680 millones de euros.

El competidor más directo del Santander, el BBVA, logrará que sus beneficios crezcan un 12,12 por ciento este año, hasta alcanzar casi los 2.500 millones de euros. Será sin embargo el próximo año cuando los resultados de la entidad dirigida por Francisco González gocen de mayor impulso, ya que aumentarán un 15,3 por ciento y se aproximarán a los 2.880 millones de euros. Morgan Stanley, que mantiene su recomendación de "sobreponderar" para el BBVA (es uno de los bancos españoles preferidos por la firma, junto al Sabadell), destaca en el informe que la entidad crecerá en línea con el Santander en el mercado español durante este año.

En cuanto al Popular, considera que sus resultados crecerán por debajo de los del resto de bancos españoles, pese a la agresiva política que está siguiendo la entidad en el sector de pymes, donde prevé que su cuota aumente en 0,25 puntos cada ejercicio. Así, el Popular cerrará este año con 798 millones de euros de beneficio, un 11,7 por ciento más que en 2003, mientras que para 2005 augura unos beneficios de 897 millones, el 12,45 por ciento más.

La firma estadounidense también refleja en el estudio sus previsiones para Banesto, que despedirá 2004 con unas ganancias cercanas a 500 millones, lo que supone un aumento del 12,31 por ciento respecto a los resultados del año pasado. El mayor crecimiento de Banesto tendrá lugar, no obstante, en 2005, cuando incrementará sus beneficios un 18,77 por ciento y los situará en torno a los 590 millones. Respecto al sector financiero en general, Morgan Stanley cree que el consenso de los analistas se queda corto en sus previsiones para España, donde las entidades bancarias registrarán este año una de las mejores tasas de crecimiento de toda Europa. El banco estadounidense también alberga buenas perspectivas para la economía española durante este año, que "todavía marchará a la máxima velocida

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal