Menú

Enel ofrece un puestazo a Solbes tras su ayuda para quedarse con Endesa

Enel, la mayor empresa italiana del sector energético, ha sondeado a Solbes para proponerle como miembro del consejo de administración.

0

Según informa el diario Expansión, Enel, el único accionista de referencia de Endesa, habría estudiado al exministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes Mira para solicitar su presencia en el consejo de administración y convertirle así en el primer español que obtiene un cargo de esta categoría dentro del grupo italiano.

La designación de Solbes está siendo propuesta por la Asociación de Gestores de Fondos (Assogestioni), presidida por el ex ministro de Finanzas de Italia Domenico Siniscalco (fondos de inversión independientes). En ese país, los accionistas independientes tienen gran peso en las juntas a la hora de proponer consejeros.

El consejo de Enel se revisa cada tres años y este ejercicio se realizará la renovación correspondiente. Está previsto que el consejo de la compañía se componga de nueve miembros, de los que seis serían a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, dado que el Estado aún conserva una participación relevante en el grupo. Los fondos de inversión se encargarían de seleccionar al resto y será la semana que viene cuando se conocerán los nombres definitivos de los candidatos.

En Italia se da por hecha la renovación del mandato de Fulvio Conti, primer ejecutivo de Enel y vicepresidente de Endesa. La junta de accionistas, prevista para el 29 de abril, aprobará la composición del nuevo consejo del grupo energético.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD