Menú

Entra en vigor la reducción de velocidad máxima a 110 kilómetros por hora

La polémica medida del Ejecutivo de reducir el límite de velocidad ha entrado en vigor esta mañana.

0

A las 06.00 horas de hoy ha entrado en vigor la reducción de la velocidad máxima en carretera desde los 120 a 110 kilómetros por hora, una de las medidas aprobadas por el Gobierno para supuestamente reducir el consumo energético.

El cambio en las más de 6.100 señales de tráfico, mediante pegatinas con la nueva limitación de velocidad, comenzó a las 21.00 horas del pasado sábado por operarios del Ministerio de Fomento.

La medida estará vigente como mínimo hasta el próximo 30 de junio y desde hoy y hasta esa fecha, podrán aplicarse sanciones por circular a una velocidad superior a los 110 kilómetros citados, entre las que se incluye la pérdida de puntos.

El paquete de medidas aprobado el viernes por el Gobierno para intentar frenar el impacto del encarecimiento del crudo en la economía española, tendrá un coste de 1.151 millones de euros y permitirá bajar en un 5 % las importaciones anuales de petróleo, lo que supondrá ahorrar cerca de 2.300 millones de euros, según los cálculos del propio Ejecutivo.

El Plan de Intensificación del Ahorro y de la Eficiencia Energética, que responde a una actitud de "responsabilidad y coherencia" del Gobierno, busca reducir en 28,6 millones los barriles de petróleo que se compran al exterior cada año y en 12,5 millones las toneladas de CO2 que se emiten.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia