Wulf Bernotat, presidente de E.On.
print
ENDESA VUELVE A COTIZAR ESTE LUNES

E.On estudia una mejora de su oferta tras la decisión de la CNMV de aparcar seis meses la OPA de Enel y Acciona

La compañía alemana de suministro energético E.On podría estar estudiando elevar su OPA sobre Endesa, según ha informado la cadena de televisión alemana n-tv citando fuentes del sector. De este modo, la alemana reaccionaría al anuncio en el que la CNMV le permite mejorar su oferta. El organismo regulador también ha comunicado que no autorizará ninguna OPA sobre Endesa que formulen Enel o Acciona, ya sea de forma individual o conjunta, durante los seis meses siguientes a la liquidación de la oferta de E.On, es decir, no antes de finales de septiembre o principios de octubre.

DOCUMENTO: Cronlogía de las OPAS sobre Endesa
El Gobierno niega haber "intervenido" | PP: "Es un engaño masivo"

Noticia publicada el 23-03-2007

LD (EFE) El supervisor bursátil español permite a E.On mejorar el precio de su oferta, fijado en 41.000 millones de euros (54.530 millones de dólares), "por una sola y última vez", siempre que lo solicite como muy tarde el próximo lunes. E.On estudia ampliar su oferta para asegurarse la adquisición de Endesa, ya que tiene expectativas de poder lograrlo dado que Enel y Acciona deberán esperar seis meses para presentar una OPA.

Si E.On mejora su oferta, el plazo de aceptación, que concluye el próximo 29 de marzo, se prolongará hasta el 3 de abril. Enel y Acciona confirmaron que mantienen negociaciones para lanzar una OPA sobre el cien por cien de la mayor eléctrica española a un precio superior a 40 euros por acción, pero la CNMV ha aparcado estas expectativas al menos durante seis meses.
 
Enel señaló en un comunicado que lanzará una OPA sobre Endesa con Acciona si fracasa la oferta de la firma germana y que mantiene negociaciones "avanzadas" con la constructora española, aunque en estos momentos no han alcanzado todavía un acuerdo "definitivo". Las negociaciones, según Enel, "tienen como objetivo el posible proyecto conjunto sobre Endesa en el caso de que a la OPA lanzada por la alemana E.On no se adhiera el 50 por ciento del capital de Endesa".
 
La empresa pública italiana, Enel, ya tiene una participación del 24,9 por ciento en Endesa, mientras que Acciona posee un 21 por ciento y son los dos accionistas mayoritarios de la compañía de Manuel Pizarro. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.On han bajado al cierre de la sesión de este viernes un 0,6 por ciento, hasta 100,69 euros.
 
El ministro de Desarrollo económico italiano se pronuncia
 
El ministro de Desarrollo Económico italiano, Pierluigi Bersani, consideró este viernes que "cuando habla el mercado, los gobiernos deben permanecer callados" en referencia a la operación conjunta de Enel y Acciona en Endesa, afirmó en declaraciones tras reunirse la comisaria europea de Protección del Consumidor, Meglena Kuneva, en Roma.
 
Bersani señaló que ahora es necesario "tener la cabeza atenta a los nuevos procesos", en alusión al posible acuerdo de Enel y Acciona para lanzar una OPA conjunta sobre Endesa. El ministro italiano cree que la operación demuestra que "cuando se llevan a cabo procesos internos incisivos de liberalización" es cuando los "grandes actores nacionales tienen la posibilidad de crecer" internacionalmente.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados