Menú

España acumula 1,51 millones de parados sin prestación

Trabajo ha publicado una de las estadísticas más dramáticas de la crisis. Los datos de empleo y afiliación publicados este martes reflejan que en España más de 1,5 millones de parados no cobran ninguna prestación. Además, 1,3 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro, según la EPA.

0

Como cada mes, los Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo que capitanea Celestino Corbacho ofrecen, además de los datos de empleo y afiliación, los resúmenes de las prestaciones por desempleo solicitadas y concedidas. Datos que en el informe de cada mes, corresponden al mes anterior. Es decir, en los datos de julio conocidos este martes, el informe de prestaciones corresponden al mes de junio.

Así, según estos datos, el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo se situó en junio en 2.976.438 parados, frente a los 3.037.388 registrados en mayo.

Puesta en relación con el número de parados sin maquillaje que arrojaron el mismo informe del pasado junio, y que ascendió a 4.489.229, arroja una realidad dramática. Que el problema del desmedido desempleo que acumula nuestro país mantiene ya a 1.512.791 personas en paro y sin recibir ningún tipo de ingreso. Un total de 7160 personas más que en mayo.

La pasada semana conocimos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una estadística que hablaba de 1,3 millones de hogares enteros en paro. Dato este que, junto al de parados sin prestación, hacen una idea del verdadero problema que representa el paro en nuestro país.


Pinche en la imagen para ampliar

 

Gasto en prestaciones

Por otro lado, el gasto en prestaciones por desempleo ascendió a 2.583 millones de euros en junio, lo que supuso un aumento del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo durante junio fue del 78,30%, frente al 74,90% del mismo mes del pasado año.

El gasto medio mensual por persona, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, fue de 891,68 euros, lo que supuso una disminución de 125,70 euros (el 12,04% menos) respecto a junio de 2009. La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario fue de 836,27 euros, lo que representó un aumento de 8,65 euros sobre junio del año anterior, el 1% más.

El número de beneficiarios extranjeros en junio de este año fue de 441.689, el 24,4% más, un incremento que es superior en los beneficiarios procedentes de países comunitarios (26,9%) que en los no comunitarios (23,4%).

En relación con el total de beneficiarios de prestaciones por desempleo, los beneficiarios extranjeros representaron el 14,84% y supusieron el 75,64% del total de demandantes de empleo extranjeros.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Cuarenta maletas de narcovirus infectan al Gobierno y afectan a España'
    2. 'Gran Depresión' económica en Barcelona por la pérdida del MWC: "Es un golpe duro"
    3. El PNV arrasa en el País Vasco, el PSOE casi no sube, el PP baja y Vox no logra ni un escaño
    4. ¿Por qué el PNV quiere la gestión de las pensiones a toda costa?
    5. Irene Montero dice que su experiencia laboral como cajera es la que más le ayuda a ser ministra
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios