Menú

Ex consejeros de CCM critican las acusaciones "genéricas" del Banco de España

Los ex consejeros de Caja Castilla-La Mancha (CCM) han criticado la decisión del Banco de España de remitirles el pliego de cargos por su gestión a finales de julio, critican que en el documento no se delimiten de forma individual las responsabilidades y consideran que es "genérico".

0
Además, la mayoría de los consejeros consultados dice no haber recibido el informe del Banco de España, en el que se contemplan dos infracciones muy graves y otra grave por parte del ex presidente del Consejo de Administración Juan Pedro Hernández Moltó y los diecinueve ex consejeros de la entidad.

"Es una barbaridad desde el punto de vista disciplinario" que a todos los miembros del anterior Consejo de Administración se les imputen las mismas responsabilidades, ha dicho a EFE el ex consejero José Fernando Sánchez Bódalo, que también formaba parte de la Comisión de Inversiones.

"No se le puede responsabilizar a todo el mundo de todo", ha insistido Sánchez Bódalo, quien ha añadido que el pliego de cargos del Banco de España es "un puro disparate" y hace un "flaco favor a la entidad", puesto que mientras que los antiguos consejeros "estamos tratando de ayudar a la entidad parece que el Banco de España persigue lo contrario".

Respecto a la apreciación que hace el Banco de España de que "es incongruente" que los miembros de la Comisión de Inversiones de CCM formen también parte de los Consejos de Administración de las sociedades participadas por CCM, Sánchez Bódalo (alcalde de Alcázar de San Juan) señaló que no existe una normativa que impida esta compatibilidad de cargos.

Además, calificó de "canallada" el hecho de que se esté enviando el pliego de cargos del expediente a finales de julio, cuando a efectos judiciales agosto es un mes inhábil y los abogados se cogen vacaciones.

Por su parte, otro de los antiguos consejeros y actual representante de UGT en CCM, Carlos Jiménez, entiende que el Banco de España ha actuado de una manera "muy perversa" por haber decidido enviar el pliego de cargos a finales de julio, cuando en agosto los abogados se toman el mes de vacaciones.

Aunque él no lo ha recibido y afirma conocerlo por otros cauces, sostiene que se trata de un informe "genérico" que incluye actuaciones que no son responsabilidad del Consejo de Administración de la entidad sino de los directivos de CCM y de la Corporación.

Otro de los ex consejeros, José María Fresneda, secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, se ha quejado de un sistema en el que "para enterarme de las cosas que me afectan, tengo que llamar a un medio de comunicación".

El dirigente de Asaja ha asegurado no haber recibido el pliego de cargos y ha manifestado que, por lo que sabe gracias a alguien que lo ha leído, "apenas aporta cosas nuevas sobre lo ya sabido, si acaso alguna operación de CCM Corporación".

También ha incidido Fresneda en que los cargos que aparecen en el pliego no están individualizados y que, en lo que a él respecta, le han llamado "tonto" y le han dicho que no ha sido diligente, pero "sin que nadie haya aportado un documento para demostrarlo".

Ha asegurado que, en estos momentos, lo único que le preocupa es "la gente que se está dejando la vida por que la caja salga adelante" y la gestión que están realizando los actuales responsables, "que no está siendo mala", agregó.

Ahora, los ex consejeros disponen de treinta días desde la fecha de la recepción de la notificación para que presenten un pliego de descargos a su favor.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD