print
600 MILLONES DE DEUDAS

Fbex, otra promotora al borde de la quiebra

La promotora catalana Fbex, propiedad de Juan Parada Henares, negocia con 33 entidades financieras refinanciar 600 millones de deuda, cuyo pago los responsables de la empresa quieren aplazar dos años.

Noticia publicada el 27-03-2008

LD (EFE) Según publica este jueves el diario La Vanguardia, de no cerrarse el acuerdo "no está descartado que se presente concurso de acreedores" -el equivalente a la antigua suspensión de pagos-, un extremo que rechazan portavoces de Fbex.

Esta es una parte de los 1.800 millones de euros que adeuda el grupo Fbex, que factura 158 millones anuales, con 60 promociones en marcha y terrenos para edificar vivienda con un techo construible de 1,5 millones de metros cuadrados.

Los 600 millones de deuda corresponden a suelo adquirido para promociones que el grupo ahora quiere paralizar dado el estancamiento inmobiliario que vive el sector residencial.

Este parón impide que Fbex pueda mantener su volumen de negocio y que afronte sus compromisos financieros, por lo que se impone renegociar esta parte de los créditos.

La compañía está asesorada por la firma PriceWaterhouseCoopers y está previsto que la negociación se resuelva durante las próximas semanas.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados