Menú

Gallardón publicitaba como "con opción a compra" las casas que ahora subasta

Los vecinos las cuatro promociones de la EMVS que se van a subastar se sienten engañados por el Ayuntamiento y por Gallardón, y no les falta razón: Cuando en 2005 se entregaron 300 de las viviendas afectadas se publicitaban, desde la propia web municipal, como "de alquiler con opción a compra".

0

Si bien es cierto que en el contrato la EMVS se reservaba la opción de ofrecer, "facultativamente", la posibilidad de que sus ocupantes comprasen las viviendas en alquiler que ahora se quieren subastar, la realidad es que desde el Ayuntamiento de Madrid se promocionaban como "en régimen de alquiler con opción a compra".

Así consta en la nota de prensa que todavía se puede consultar en la web municipal y que está fechada el 6 de mayo de 2005, día en el que se entregaron 300 de las viviendas que ahora la EMVS pretende subastar, concretamente la promoción Sanchinarro X.

Este es el párrafo en el que se puede leer que el Ayuntamiento hablaba de opciones de compra:

Trescientos jóvenes de la Ciudad de Madrid disfrutan desde hoy de su primera vivienda, en la que residirán en régimen de alquiler con opción a compra. Ha sido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien les ha entregado las llaves de los pisos, construidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en las calles de Pintor Ignacio Zuloaga y Pintor Antonio Saura, en el barrio de Sanchinarro.

De hecho, el acto de entrega de las viviendas contó con la presencia del propio Gallardón, que en un discurso en su línea plúmbea habitual señalaba la importancia del momento para los beneficiarios de las viviendas y el gran trabajo que ha realizado en este campo de la institución que él mismo preside, incluso se permitió elogiar la tarea de la Agencia para el Alquiler recién creada, y cuyos resultados han sido tan mediocres como para que cinco años después se haya desmantelado.

En Libre Mercado

    Servicios