Menú
MÁS RECORTE DE COSTES

Iberia revisará el Plan Director 2003-2005 para hacer frente a la competencia

El consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, reconoció ante la junta de accionistas que la fuerte competencia de las compañías que venden vuelos a bajo precio está afectando negativamente a los resultados, por eso anunció que Iberia ha decidido revisar su Plan Director 2003-2005, pocos meses antes de su puesta en marcha.

LD (Agencias) El consejero delegado, Angel Mullor, se refirió al decálogo de medidas para cumplir los objetivos del Plan Director 2003-2005, que prevé un crecimiento del 25 por ciento en los próximos tres años y un aumento de la flota en 25 aviones. Entre dichos objetivos destaca la reducción de los costes entre el 8 y el 10 por ciento hasta 2005, conseguir un margen del EBITDAR del 19 por ciento, frente al 17 por ciento de 2002 y alcanzar un resultado neto sobre fondos propios (ROE) del 15 por ciento frente al 12 por ciento del año pasado.

En esta misma junta, Fernando Conte asumió la presidencia de Iberia en sustitución de Xabier de Irala, quien presentó el informe de la gestión de Iberia en el ejercicio 2002, se despidió de los accionistas, agradeció la labor de los 27.000 empleados de la compañía y manifestó que con Fernando Conte, el futuro de Iberia "no puede estar en mejores manos".

Antes de aprobar los resultados del ejercicio pasado, tomó la palabra el presidente de la asociación de accionistas minoritarios de Iberia, Jesús Revilla, quien felicitó a Fernando Conte por el nombramiento y manifestó que "es necesario un diálogo sincero" entre los gestores, los trabajadores y los accionistas minoritarios. Añadió que la compañía no cuenta con una "plantilla contenta" ni ha tratado "correctamente" a sus accionistas minoritarios "y tampoco a los clientes", que han presentado 90.000 quejas en 2002.

Xabier de Irala sometió los acuerdos adoptados a la Junta General, que aprobó las cuentas del ejercicio 2002 así como el resto de los puntos señalados en el orden del día sobre la reelección del auditor de cuentas, Deloitte & Touch y la reelección y nombramiento de los consejeros. Asimismo, se aprobó establecer la cuantía global máxima de las retribuciones de los consejeros en un 1,5 millones de euros, misma cantidad que en el ejercicio 2002.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal