print
EL OCTUBRE YA BAJÓ OTRO 1%

La inflación baja un 1,7% en EEUU y vuelve a los niveles del año 1957

Fuerte descenso de la inflación en EEUU. El IPC  bajó en noviembre un 1,7%, un nuevo récord desde que comenzaron las estadísticas. El pasado mes de octubre ya había descendido otro 1%, un nivel sin precedentes.

Noticia publicada el 16-12-2008

LD (EFE) La inflación subyacente -que excluye del índice general los precios de la energía y los alimentos frescos-, no varió en noviembre tras caer un 0,1%. En términos interanuales, la subyacente llegó al 2%.

Además, esta tarde en el segundo y último día de reuniones sobre política monetaria, se espera que la FED anuncie sobre las 20:15 horas (horario español) un recorte de los tipos de interés.

De vuelta a la inflación, los precios de la energía son los que han registrado un descenso más acusado. El mes pasado cayeron un 17 %, la mayor bajada mensual desde que el Gobierno comenzó a reunir esos datos en 1957, y en términos interanuales, se han recortado en un 13,3%.

La caída de los precios en noviembre, que sigue a otra bajada récord del 1% en octubre, es la mayor desde que el Departamento de Trabajo comenzó en 1947 a elaborar las estadísticas.

La inflación también bajó tres décimas más de lo previsto por los analistas, que calculaban que el IPC iba a bajar un 1,4%, según el consenso elaborado por la agencia MarketWatch.
 
Los precios de los alimentos y de las bebidas no variaron prácticamente en noviembre, al subir un 0,2%, situándose la tasa interanual en el 5,9%. La vivienda bajó un 0,1% el mes pasado, si bien en términos interanuales sigue acumulando un 2,7%.

El transporte cayó un 9,8% para situarse en los últimos doce meses en una bajada del 8,9%. En lo relacionado al ocio, los precios tampoco variaron en noviembre, mientras que el índice para la educación y las comunicaciones subió un 0,2%.

El índice de bienes y servicios se mantuvo prácticamente invariable, en cuanto los precios de los automóviles nuevos bajaron un 0,6%.





Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE