Menú

La mayor parte del sector hostelero absorberá la subida del IVA

El sector hostelero absorberá la subida del IVA "en la mayoría de los casos", según explicó este lunes el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, durante la presentación del Manual de buenas prácticas en hostelería elaborado por la propia federación.

0

Rubio señaló que en su opinión, esto será consecuencia de las "cuentas ajustadas" debido a la crisis y de un nivel de competencia muy elevado, aunque precisó que hay unos 360.000 establecimientos en España, con lo que "habrá de todo".

"Ojalá no hubiera subida de IVA", lamentó Rubio, quien, aunque considera que "no es buena" para el sector hostelero en particular, reconoce que es una decisión competencia del Gobierno central, aunque concretó que hubiera sido mejor un recorte del IVA superreducido.

Con respecto a la evolución del sector hotelero en los primeros meses de 2010, Rubio señaló que se mantiene en línea de 2009 y precisó que ha entrado con "recortes" aunque prevé que a partir de Semana Santa y con las vacaciones estivales se registre una recuperación.

En cuanto a la Semana Santa, el presidente de la FEHR se mostró "optimista" en cuanto a la ocupación en los destinos de interior, playa y costa. "Esperamos que se recuperen los clientes", destacó, señalando que el gasto se irá recuperando "más adelante".

La FEHR presentó su Manual de buenas prácticas en hostelería, que recopila un decálogo de medidas y buenas prácticas con destino a los empresarios hosteleros. "En una época en la que vivimos sólo sobreviven las empresas competitivas", destacó Rubio.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot